El Social Media Marketing cada día es más dinámico que nunca. Las tecnologías, los medios digitales y las redes cambian a diario, fluyen continuamente. Es algo que debemos mantener en la mente.
Desde el punto de vista del Marketing los dos grandes objetivos son
- Mantener los clientes actuales
- Generar nuevos clientes
Y las redes sociales son un vehículo para acercarse a ellos y para ello se debe contar con una estrategia definida ( es lo que yo llamo tener el rumbo, un objetivo) y desarrollarlo a través de un plan ( los pasos que se darán para llegar a la dirección o meta) y por supuesto poder evaluar (medir lo que se obtiene)
Y para estos esfuerzos o pasos en las redes sociales, se necesita entender como usar los canales, conectar los mensajes que dar a nuestro publico, la creación de contenidos, y los diferentes esfuerzos digitales que logren conectar el Social Media Marketing de la marca/empresa/producto/servicio con la audiencia o mercado meta.
Sobre buscar clientes nuevos del lado del marketing es algo que las empresas deben hacer de continuo para que sus segmentos de mercado crezcan. Pero siempre recuerda que un cliente nuevo tienen un costo de 6 a 10 veces más alto que retener los actuales, y que cuando un cliente actual se retira de una marca, en un alto porcentaje, es por un mal servicio al cliente, lo que se traduce que tanto en el mundo off-line como en el «Marketing de las Redes Sociales» , la importancia de cuidar a los consumidores. Y además recuerda que todo se expande (el famosos boca a boca) así como una buena recomendación hace mucho por la marca/empresa/producto/servicio, una mala experiencia hace todo lo contrario.