Marketing, en nuevo mercado

Marketing, en nuevo mercado

Cuando digo «Marketing, en nuevo mercado«, no voy cuando menos ahora en la segmentación. Hoy por hoy las perspectivas sobre las construye el Marketing, experimenta cambios sustanciales, y no hay que ser adivino para saber que continuaran.

A mediados del siglo XX, el marketing era casi percibido como sinónimo de ventas. Y las grandes compañías se concentraron en campañas de publicidad bastante agresivas. Con la la lógica consecuencia que la competencia, no se quedo quieta, y los  negocios se volvieron más complejos. Lo que llevo a enfatizar más el marketing, y conocer para aprender sobre las motivaciones y preferencias de los consumidores.  Y claro la otra consecuencia lógica de esto  fue el lanzamiento de nuevos productos.

Calidad y Satisfacción del Cliente

Como compradores, estaremos más satisfechos cuanto más beneficios percibidos nos ofrezca el producto o servicio. La palabra «percibidos» no la puesto por casualidad,  si el producto o servicio, no llena nuestras necesidades, y no se percibe como tal, la reacción «causa-efecto» será inversamente proporcional:  un cliente insatisfecho.

Claro si al cliente le gusta, se generará una lealtad a la marca, que se traduce en ventas continuas, buenas referencias, … será percibido como un producto o servicio de valor, que como la calidad se percibe como libre de defectos.

«Un sistema de trabajo de alto desempeño es un conjunto.» (1)

Todas las actividades encaminadas a la calidad, permite un retorno derivado de la satisfacción del consumidor, pero claro ahora me dirás, el mundo ha cambiado y más con Covid-19… y hace punto voy.

Marketing en un nuevo Mercado, con valor

Tampoco es ningún secreto que el covid-19  ha venido a cambiar nuestras vidas. Confinamientos, cambios de forma de trabajo, cambios de estilo de vida… no terminaría de enumerarlos.

Entonces, pregunto yo ahora:

  • Qué quieren nuestros consumidores?
  • Qué ha cambiado?
  • Qué se puede hacer?

Actualmente buscamos seguridad, como las necesidades de básicas de Maslow

La vida continúa claro, hay que tomar precauciones de salud, y el marketing no es la excepción

Estés donde estés, debes cuidar de tu salud y los demás, pero este cambio también abre nuevas puertas, para todos, empresas y consumidores.

Por supuesto que seguiremos hablando del nuevo mercado y la nueva forma de llevarlo… pero estoy más que segura que prefieres lo online, lo que llevan a tu casa… lo que sea exponer tu seguridad lo menos posible

Ahora cierro con un pregunta:

  • Serás proactivo, para ti, tu negocio, tu familia… o te quedarás sentado sin avanzar, ante este nueva forma de vida? Quieres avanzar en el Marketing, en nuevo mercado?

(1) La Administración de Recursos Humanos

Regina Castejón
Escrito por: Regina Castejón

2 Respuestas a “Marketing, en nuevo mercado”

  1. Regina Castejón, je fais attention à toi, tous les jours je veille, depuis La Provence où je réside. J’aime tout ce que tu fais, tout ce que tu entreprends. Nous cheminons ensemble. J’aime ta compagnie.

    Regina Castejon, te presto atención, todos los días que veo, desde Provenza donde vivo. Me encanta todo lo que haces, todo lo que haces. Caminamos juntos. Me gusta tu compañía.

    1. Mil gracias Bernard, también te veo y te leo, me encanta que caminemos juntos! me da mucha alegría saber que te gustan los contenidos, un gran inicio de semana y nuevamente, mil gracias

Los comentarios están cerrados.