No todos los Compradores Potenciales son iguales

No todos los Compradores Potenciales son iguales

A lo mejor te parece lógico y de sentido común que «No todos los Compradores Potenciales son iguales«, pero es más que necesario hacer hincapié en ello, ya nuestros compradores potenciales o futuros compradores, regularmente NO tienen las mismas necesidades y preferencias.

Es por ello que cuando hacemos un análisis de la situación de mercado, identifiquemos de manera clara, las oportunidades y problemas, lo que nos dará los mecanismos para definir nuestros límites en el mercado, y sobre todo para comprender los procesos de toma decisión de nuestros compradores/clientes.

Para entender por qué, nuestros compradores potenciales son diferentes, debemos evaluar las oportunidades de segmentación y posicionamiento del producto/servicio en el mercado. Ya que el alcance de las oportunidades dependerá del tipo de competencia para cada grupo de clientes actuales o potenciales.

Identificación de los compradores potenciales:

Identificarlos es muy importante, ya que entonces nos podemos hacer una idea de las oportunidades de crecimiento y en el mercado, y además la forma más adecuada para comunicarnos con ellos. Al Identificar las características de los compradores/clientes ya sea actuales o potenciales, se puede saber qué tipo de ellos tienen una necesidad por la forma o clase de producto/servicio.

Qué características básicas debemos conocer?

  1. Ubicación (clima, densidad de la población, tradiciones culturales, región) por ejemplo seguramente nadie o casi nadie comprará equipo de nieve de Hawai, más seguramente lo hará en Canadá.
  2. Demografía (edad, sexo, educación, ocupación, tamaño de la familia) conocer por ejemplo que son jóvenes, mujeres, estudiantes, menores de 19 años, seguramente podrá ser Tik Tock
  3. Estilo de Vida (personalidad, intereses, gustos, inquietudes, opiniones, valores. Variables Conductuales: Lealtad de marca, beneficios buscados como precio, calidad, servicio; tipo de usuario, nivel de uso heavy / ligth user, entre otras. Llamadas también variables psicográficas

Recuerda si tu producto/servicio, no llega a ser percibido como que llena una necesidad o las expectativas del segmento del mercado al que te diriges, clientes actuales o potenciales, no generara compras repetitivas, recomendaciones y/o lealtad de marca.

Regina Castejón
Escrito por: Regina Castejón

2 Respuestas a “No todos los Compradores Potenciales son iguales”

  1. Amiga REGINA,YA TENIA GANAS DE VERTE Y VER TUS NEGOCIOS,ENTRAS CON YOLANDA -ASPERGES,SOLO ESCRIBÍS DE LO QUE OS DIJE,
    NO OS HA GUSTADO NADA MIO NUEVO?
    TE DESEO ESTE BIEN Y QUIERO SUERTE PARA TI,ERES MUY LISTA Y ME GUSTA.
    ABRAZOS…

    1. Feliz Pascua y una gran semana, te prometo que con el corazón, me gusta como escribes, se me hace un poco uno de mis otros sitios, te mando todo mi cariño y un fuerte abrazo

Los comentarios están cerrados.