charco moja pies pásalo

Mira el charco, moja los pies, y pásalo

Mira el charco, moja los pies, y pásalo: de alguna forma,  el charco, en situaciones no lo podemos saltear, pero en otras irremediablemente en nuestro camino está, así que cuando menos, nuestros pies, por él han de pasar.

Sentirse empantanado, en la vida, es algo que más de alguna nos ha pasado, por lo menos a mí me ocurrido. Es esa sensación como de “atasque”,  como que no avanzamos, tal que sentimos que estamos empantanados en arenas movedizas… quizás que caímos en un charco ( léase no en un pozo, eso será para otra ocasión) … 

Estos charcos, pueden ser grandes o chicos, a dos pasos, o de a muchos… algunos sólo los pies han de mojar, otros más profundos,  puede ser que al estar en ellos, sintamos que las fuerzas no dan… a veces tomar perspectiva ayuda… le vemos, lo analizamos, y sabemos por donde encaminar nuestro esfuerzo para salir.

Mientras escribo esta ultima línea, de pronto pienso, nuevamente en la palabra “perspectiva”, ¡Si! Todo un reto para dar la real dimensión, a veces es más fácil ayudar a dar “perspectivas” a los demás, porque estamos desde fuera; más nosotros nos empantanamos; en ocasiones, no por falta de esfuerzo, sino porque no logramos ver al estar en el charco más allá,  a lo mejor al tomar “perspectiva” descubrimos: una habilidad más agresiva para salir del estancamiento, o la motivación para accionar, quizás la actitud positiva que nos lleve al cambio, logrando que nuestros pies, si bien mojados, pasen el charco, y no se queden en él.

Cree en ti! Acepta y mejora tus debilidades y suma cada día más fortalezas: Mira el charco, moja los pies, y pásalo: 

«El primer paso hacia el ser amado es aprender a amar lo que ves cuando te miras en el espejo.»

«Lo que te define no es cuántas veces te estrellas, sino el número de veces que vuelas.»

«La adversidad y perseverancia te pueden formar. Te pueden dar un valor y autoestima que no tienen precio.» Scott Hamilton.

Fotografía: Regina Castejón

Regina Castejón

Escrito por: Regina Castejón

Me apasiona escribir sobre diferentes temas, amo el cafe de la mañana , el olor a jazmín, y el mar
Soy abuela chocha, de 3 nietos hermosos, y llevo toda mi vida reinventándome

0 Respuestas a “Mira el charco, moja los pies, y pásalo”

  1. Claro que hay que creer en uno mismo y pasar el charco, que no siempre es un pantano como nos parece…
    Actitud positiva siempre y adelante!
    Me encata esta entrada Regina!!
    Muy motivadora!!
    Abrazo gigante para vos, querida amiga!!!
    Lau.

    1. Así es Marylin, no todo es color de rosa, ni todo es noche, también hay amaneceres, …el día a día si que cuesta, pienso que por ello debemos estar como auto-recordándonos, que se puede,(que no es fácil) pero tampoco es imposible, siempre más de algo bello y bueno hay en nuestro entorno, algo a que que sacarle partida, días más, días menos, pero estamos en la lucha amiga, un fuerte abrazo

  2. Exactamente querida Regina, solo con actitud positiva conseguimos ver un charco en lugar de un pantano y como bien dices hay que ponerle perspectiva, eso nos da idea de cuanto hemos de mojarnos pero siempre hay que seguir adelante!!!
    Me ha gustado muchp, como siempre aportando tus sabios consejos para que la gente viva un poco mejor….
    TQM mi linda reina mora, bss,

    1. Mi Ross querida, es que si que necesitamos la paerpectiva y la mejor actitud que podamos generar, porque aunque nos mojemos, sabemos que el reto esta en salir y seguir adelante! celebro miles que te gusten mis analogías, que son pequeñas, pero algo se pensando en este camino que nos toca recorrer, TQM, un fuerte abrazo

  3. Una muy buena palabra para definir determinado estado, estar empantanado o empantanarse. Me llega y sé de que hablas, es como tratar de avanzar pero con gran dificultad porque algo nos frena y tira de nosotros.
    Muy bueno también que trates de diferenciarlo de caer en un pozo.
    Besitos

    1. Inma, es que cuando nos sentimos empantanadas, es como estar atascadas en el lodo pesado, verdad? que tratas de levantar los pies, y nada, como que sientes que no hay avance, …y es que caer en el pozo, también es otra cosa – pienso y siento yo-; situaciones que nos pasan, pero lo importante, es tratar de seguir adelante, de la mejor manera que nos sea posible, abrazos

  4. Muy cierto que entramos en los charcos sin darnos cuenta y no sabemos como salir, puede ser cuestión de fuerza, maña o como tu bien dices por un simple cambio de actitud y creer mas en nosotros.
    genial entrada Regina.
    Abrazo!!

    1. Pablo, que cuando menos sentimos, estamos con los pies adentro del charco! y luego decimos y para dónde? pues de fijarnos que pasa, para resolverlo, con actitud más positiva que nos sea posible, lo mejor, y creyendo en nosotros, (a veces no nos tenemos fe, y y si que que somos capaces) Un fuerte abrazo

  5. Según te leía me han venido a la cabeza las imágenes del invierno en dónde mis nietos le piden a su madre que les ponga las botas para poder chapotear en los charcos.. Les divierte. Esto da idea de que no pasa nada. Podemos encharcanos sabiendo que el agua limpia nos dejará como nuevos. Esa es la distancia a tomar , pero nuestros miedos nos dejan a menudo en el lodo..
    Como siempre una bella entrada.
    Bss y buen finde

    1. Chapotear en los charcos, Katy! hasta es delicioso si estas preparado, con sus botitas no se resfrían, pienso que vendría siendo a la analogía muy bella de lo que nos enriqueces, que sabiéndolos, ya sin miedo, los afrontamos, y hasta los podemos «chapotear», aunque se le lo haces, apapachamelos un poquito más, miles de abrazos y gran fin de semana para ti también, TQM

  6. Creo que todos hemos estado metidos en un charco alguna vez. Y es muy cierto eso de que ayuda mucho intentar verlo desde fuera, aunque a veces sea muy difícil. Por eso a veces es bueno hablarlo con alguien que lo vaya a ver desde otra perspectiva. Un besote!!!

    1. Si Alter, más que más de alguna vez, pienso que los charcos nos van de en Kit de la vida, sino de continúo por lo menos cada tanto. Si que verlos de afuera ayuda, muchas veces nos costara, esto de tomar perspectiva, por ello lo que dices de hablarlo, funciona, ya que la otra persona, no esta «empantanada» y nos puede aconsejar, y ayudar a ver, Un gran abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *