Cuando digo «Marketing, en nuevo mercado«, no voy cuando menos ahora en la segmentación. Hoy por hoy las perspectivas sobre las construye el Marketing, experimenta cambios sustanciales, y no hay que ser adivino para saber que continuaran.
A mediados del siglo XX, el marketing era casi percibido como sinónimo de ventas. Y las grandes compañías se concentraron en campañas de publicidad bastante agresivas. Con la la lógica consecuencia que la competencia, no se quedo quieta, y los negocios se volvieron más complejos. Lo que llevo a enfatizar más el marketing, y conocer para aprender sobre las motivaciones y preferencias de los consumidores. Y claro la otra consecuencia lógica de esto fue el lanzamiento de nuevos productos.
Calidad y Satisfacción del Cliente
Como compradores, estaremos más satisfechos cuanto más beneficios percibidos nos ofrezca el producto o servicio. La palabra «percibidos» no la puesto por casualidad, si el producto o servicio, no llena nuestras necesidades, y no se percibe como tal, la reacción «causa-efecto» será inversamente proporcional: un cliente insatisfecho.
Claro si al cliente le gusta, se generará una lealtad a la marca, que se traduce en ventas continuas, buenas referencias, … será percibido como un producto o servicio de valor, que como la calidad se percibe como libre de defectos.
«Un sistema de trabajo de alto desempeño es un conjunto.» (1)
Todas las actividades encaminadas a la calidad, permite un retorno derivado de la satisfacción del consumidor, pero claro ahora me dirás, el mundo ha cambiado y más con Covid-19… y hace punto voy.
Marketing en un nuevo Mercado, con valor
Tampoco es ningún secreto que el covid-19 ha venido a cambiar nuestras vidas. Confinamientos, cambios de forma de trabajo, cambios de estilo de vida… no terminaría de enumerarlos.
Entonces, pregunto yo ahora:
- Qué quieren nuestros consumidores?
- Qué ha cambiado?
- Qué se puede hacer?
Actualmente buscamos seguridad, como las necesidades de básicas de Maslow
La vida continúa claro, hay que tomar precauciones de salud, y el marketing no es la excepción
Estés donde estés, debes cuidar de tu salud y los demás, pero este cambio también abre nuevas puertas, para todos, empresas y consumidores.
Por supuesto que seguiremos hablando del nuevo mercado y la nueva forma de llevarlo… pero estoy más que segura que prefieres lo online, lo que llevan a tu casa… lo que sea exponer tu seguridad lo menos posible
Ahora cierro con un pregunta:
- Serás proactivo, para ti, tu negocio, tu familia… o te quedarás sentado sin avanzar, ante este nueva forma de vida? Quieres avanzar en el Marketing, en nuevo mercado?
Regina Castejón, je fais attention à toi, tous les jours je veille, depuis La Provence où je réside. J’aime tout ce que tu fais, tout ce que tu entreprends. Nous cheminons ensemble. J’aime ta compagnie.
–
Regina Castejon, te presto atención, todos los días que veo, desde Provenza donde vivo. Me encanta todo lo que haces, todo lo que haces. Caminamos juntos. Me gusta tu compañía.
–
Mil gracias Bernard, también te veo y te leo, me encanta que caminemos juntos! me da mucha alegría saber que te gustan los contenidos, un gran inicio de semana y nuevamente, mil gracias