Estrategia de Social Media

¿Cual es su estrategia de social media? ¿Cómo crearía una? ¿La que usa le produce réditos? Zambullirse en facebook, twitter, Google+, Instagram, tumblr, pinterest y demás sin un plan claro es una perdedera de tiempo y de recursos en general. Vamos a resumir algunos pasos que pudieran ayudarle a determinar un plan de acción a mediano y a largo plazo.

  1. Tenga claro los objetivos de su negocio en redes sociales. ¿Qué tratamos de obtener? ¿Quienes son nuestros clientes? ¿Que esta haciendo la competencia? ¿Quiere crear o dar a conocer su marca? ¿Se trata de aumentar la ventas o incrementar su tráfico web? ¿Se trata de las dos anteriores? ¿Fidelizar clientes o aumentar su retención?. Crear objetivos mesurables y medibles.
  2. Caracterice a sus clientes. Ya sabemos a donde vamos pero no cómo llegar allí.Un esquema ganador oriente el mensaje correcto a las personas indicadas, es preciso entender a su público. Cree perfil de su cliente ideal, su nivel de ingresos, con o sin hijos, qué es lo que les gusta o enoja, qué los motiva, etc.
  3. Mire a la competencia, aprenda de sus aciertos y de sus errores.Elija 3 o 4 lideres y estúdielos. ¿Dónde están activos? ¿Cómo es su contenido? ¿Cómo su frecuencia de actualización? ¿Son graciosos o serios en sus publicaciones? ¿Hablan cada rato de sus productos y servicios recurrentemente?
  4. Audite el estado actual de su empresa en medios sociales. Elija sus canales objetivo, las redes sociales donde están sus consumidores
  5. Haga o re-haga su estrategia de contenidos
  6. Use la analítica para seguir el proceso
  7. Ajuste su estrategia según sea necesario.

Ver también:Mejora tu participación en redes sociales;Social media para qué;  espiar a los estudiantes en redes sociales

Regina Castejón
Escrito por: Regina Castejón