El principal problema que tienen las redes sociales se encuentra en la gestión del día a día

El principal problema que tienen las redes sociales se encuentra en la gestión del día a día

A menudo el principal problema que tienen las redes sociales se encuentra en la gestión del día a día. O no publicamos lo suficiente o nos pasamos de largo publicando cada cosa que nos pasa en cada momento.

Si bien es cierto que es necesario tener una presencia en ellas, lo que debemos tener en cuenta que, a menudo, nuestra marca somos nosotros mismos. Las marcas personales acaban teniendo mejor engagement que las marcas comerciales.

¿Por qué se pierde el interés en los perfiles de marca?

Pues tan simple que asusta, por un lado, te encuentras que cualquier puede crear un perfil que recuerde al de cualquier marca y después ofrecer contenido que no tiene nada que ver con ella, o simplemente que intenten acciones por las que hacer phishing o tan tranquilamente asediarte para que compres criptomonedas o inviertas en proyectos que te van a hacer mil millonario en unos días.

¿Por qué si las marcas no tienen engagement lo van a tener los perfiles personales?

Simplemente, porque las personas hablamos de nuestras cosas, aunque sean negocios, pero lo hacemos. Por tanto, el ser humano es tan engreído que piensa que puede leer los ojos de otra persona y saber si le está intentando engañar o no.

Por tanto, tendemos a confiar más en una persona que en una imagen de marca. Además, en los últimos años las marcas de productos de consumo dan la sensación de que bajan las calidades de sus productos, en teoría para mantener los precios, pero resulta que cada día pagamos más. Pocas son las marcas que se muestran honestas y mantienen las calidades.

No hablamos de las marcas de lujo o superlujo. Estas mantienen las calidades, pero parece que los precios son solo para unos pocos. En realidad es así, los productos de altísima calidad son para los que los pueden pagar. Ya pasó ese tiempo que cualquier usuario podía permitirse una casa con jardín de cincomil metros cuadrados y piscina olímpica solo con solicitarlo a los bancos.

Seamos honestos con nosotros mismos, las circunstancias económicas del mundo son las que son, si tienes capital o bienes para respaldar podrás tener lo que quieres, pero si tienes un trabajo convencional que te permite andar viviendo al día me temo que no podrás acceder a estas amenities.

Volvamos al tema que nos ocupa, las redes sociales…

Podemos leer en huffingtonpost la crisis social de la Casa Real de Inglaterra. Ya que han pasado de hacer publicaciones «normales» y tranquilizadoras (preservando la intimidad de los miembros de la familia) a desatar un mundo de comentarios negativos que no hacen más que desestabilizar la situación en el Reino.

¿Quieres que hablemos más sobre este tema? Deja un comentario y contáctanos.

 

Miguel Pujante Marco

Escrito por: Miguel Pujante Marco

Sherpa, instigador y agitador en social media; desarrollo web sobre WordPress y posicionamiento orgánico. CEO #desmarcateya, SysOp en RRSS. Sordo de un pie. Si quieres saber de mi solo tienes que llamarme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *