Cuál es proceso de decisión de compra

Cuál es proceso de decisión de compra ?

Con todo lo hemos venido viendo, seguro ahora te interesa conocer «Cuál es proceso de decisión de compra?», cómo consumidores o usuarios, los modelos de elección de compra, se basan, en que cuando tenemos muchas opciones, elegimos la que proporcionará el nivel más alto de satisfacción a nuestras necesidades.

Claro, muchas veces, se vuelve compleja la elección ya tenemos muchas alternativas. Y es acá donde entra el proceso secuencial de la compra del consumidor

Entonces cuando nos referimos al proceso de decisión de compra, con una inmensa gama de marcas (productos/servicios), se utilizan reglas de decisión de compra que van reduciendo el numero de marcas disponibles, en la clase de producto o subconjunto más pequeño en el que se va comprar.

En la imagen de arriba puedes ver un ejemplo, que presenta el proceso secuencial de decisión del consumidor. Donde el conjunto del total de marcas, representa todas las marcas del mercado, para esa clase de producto disponibles. El conjunto de conciencia de marcas se refiere, entonces a las que el consumidor conoce o recuerda. Y el conjunto de consideración de marcas será el que el consumidor final, piensa como posibilidad para comprar en futuro cercano.

Categoría de la decisión de compra:

  1. Solución de problemas complejos
  2. Solución de problemas específicos
  3. Respuesta Rutinaria

Solución de problemas complejos:

Es cuando el consumidor o cliente potencial se encuentra ante una decisión completamente nueva. Por ejemplo una persona que vive Playa del Carmen y decide ir a vivir a la Península de Kenai, sus hábitos de consumo varían totalmente, por lo que necesita información y evaluación de productos y servicios que llenen sus nuevas necesidades y empezar a conocer las marcas nuevas para el.

Solución de problemas específicos:

Acá el consumidor conoce muy categoría de producto y criterio de elección relevante, que surgen a partir de los valores y características de la personalidad de un individuo en su relación con el medio social, pero esta frente a una marca completamente nueva para él. Depende de la información que reciba de la marca, tomará su elección.

Respuesta Rutinaria:

Se busca poca información y la respuesta es rápida. Si existe una lealtad de marca, compraran estas si se encuentran disponibles. Y si no tomaran en cuenta tamaño y precio en la disponibilidad de marcas.

Regina Castejón
Escrito por: Regina Castejón

4 Respuestas a “Cuál es proceso de decisión de compra ?”

    1. Hola Giorgio, bienvenido, seguro porque hemos venido en varias anotaciones explicando el comportamiento del mercado actual, y sus diferentes ángulos, gracias por estar, leer y comentar, este sitio va más sobre administración, mercadeo, publicidad, redes sociales, etc. Llevo actualmente 3 sitios, y próximamente se sumará un cuarto, cada uno con sus temáticas, un abrazo y un gran inicio de semana

  1. Te admiro que lo exlicas en una manera muy. Yo había también estudiado Sciencias Económicas, pero no podría provocar el interés por esto. LG Marie

    1. Bienvenida y mil gracias Marie, me alegra mucho se cuando que lo comparto es utilidad, si vas paso a paso y con todas las estrategias y su variables, te daras cuenta que lo hacemos de cierta forma todos los días, lo trasmites por ejemplo en los rostros de tu anotación Augen-Blicke, que tengas una linda tarde

Los comentarios están cerrados.