Widgets en WordPress

Widgets en WordPress

Widgets en WordPress: Dicho en palabras sencillas los Widgets en WordPress, son bloques o fragmentos que pueden integrase al sitio.

La semana pasada nos preguntaban sobre los Gadgets en Blogger,  hoy veremos un poco como funcionan en la plataforma de WordPress.

Un Widget es un módulo que se mostrará en nuestro Sitio Web, normalmente en la barra lateral, aunque puede variar de acuerdo a dónde lo queremos ubicar, puede ir por ejemplo al final de la plantilla o en ambas posiciones.

Un Widget es un módulo que se mostrará en nuestro Sitio Web

Muestra una información adicional a la que vemos en la web, sea un blog, una página, etc. Con los Widgets,  podremos conseguir funcionalidades de muy diversos tipos, como  mostrar textos con información, banners de publicidad, formularios de búsqueda, listado de categorías del blog, enlaces a redes sociales, suscripción a boletines, etc. Podemos encontrar un Widget para cualquier cosa que queramos incorporar en la web.

Los Widgets de WordPress , realmente son Plugins,  y los cargamos desde la Administración del Sitio > Apariencia > Widgets. Los podemos incorporar en las posiciones disponibles, y los elegimos de acuerdo  de las necesidades que tengamos y de los elementos que queramos mostrar en nuestro Sitio Web. WordPress incorpora un Widget de tipo Texto, que nos permite, colocar un texto personalizado o código HTML.

Entre los diferentes Widgets que puedes incorporar, se encuentra el calendario, suscriptores, ultimas anotaciones, … en fin de permiten personalizar tanto como desees

Recomendación: Coloca los Widgets de acuerdo a lo que te guste para tu Sitio Web, pero no olvides medir los tiempos de carga, esto es muy importante, recuerda que cada día más usuarios acceden desde su móvil.

 

Regina Castejón

Escrito por: Regina Castejón

Me apasiona escribir sobre diferentes temas, amo el cafe de la mañana , el olor a jazmín, y el mar
Soy abuela chocha, de 3 nietos hermosos, y llevo toda mi vida reinventándome

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *