tristeza

Difícil escribir sobre la tristeza

Difícil escribir sobre la tristeza, más es un sentimiento que todos atravesamos en algún momento. Superar la tristeza puede ser un todo un desafío en nuestras vidas, pienso que algo que no podemos perder de vista cuando estamos tristes, es que todo pasa, claro a veces nos cuesta más pero también en ocasiones esta lucha puede ser más llevadera o incluso rápida.

Recuerdo que hace un buen tiempo escribí sobre «…Estar Triste» y me fui a esa anotación, y encontré lo que decía Eduardo Punset, hoy te comparto otra:

«La mejor manera de ser constantemente infeliz es pretender ser feliz eternamente».

También para hacer una pequeña analogía, la luz eléctrica la apagamos de día, y la encendemos cuando oscurece

No está mal sentirse triste en ocasiones, que puede ser por diferentes cosas que nos pasen, es parte de nuestra naturaleza, de alguna forma nos ayuda a crecer o valorar más cuando tenemos felicidad, y a entender nuestros diferentes procesos sentimentales, de hecho yo cuando estoy triste (pero todos somos diferentes) suelo escribir en papel, con un lápiz, a mi misma, y de alguna manera me ayuda a entender lo que ocurre, de hecho mis poesías, salen cuando estoy triste.

Llorar también me ayuda a dejar la tristeza, aunque se que llorando no los resolveré, pero para hacer otra analogía, es como la diferencia entre los que piensas y dices, al decirlo lo expresaste; aunque no todos llevamos nuestros sentimientos de la misma manera, a mi llorar, como que me hace desahogarme un tanto. Otra cosa que me ayuda en momentos de tristeza, es hacer algo (por ejemplo cocinar) o escuchar música relajante.

¿Cómo manejas tú la tristeza?

Escribir sobre la tristeza…

Aunque es complejo porque cada circunstancia es diferente, desde lo que la ocasiona, el tiempo que nos dura, y todos la manejamos de diferente manera. Si te puedo decir:

  • Reconoce cuando estas triste y por qué; he intenta de acuerdo a lo que lo provoque, el cierre oportuno

Causas de la Tristeza:

  • Experiencias Personales: Habla sobre las causas comunes de la tristeza, como la pérdida de un ser querido ( a mi papá le gustaba esta canción que no es tan triste, más bien dice que se vaya rápido), ruptura con una persona, el fracaso, el rechazo y las experiencias dolorosas
  • Factores Biológicos: Analiza cómo los cambios en el cerebro y la química corporal pueden influir en la tristeza
  • Factores Sociales: Considera el impacto de las relaciones interpersonales y las circunstancias sociales en la aparición de la tristeza

OJO: Analiza si tu tristeza es más  prolongada de lo usual, porque puede tener efectos duraderos en la salud mental y física. Hay personas pueden tener una predisposición genética a experimentar emociones más intensas o a enfrentar episodios de tristeza más frecuentemente.

Si es el caso por favor busca ayuda, con un amigo o un profesional de la salud

Tristeza, un sentimiento…

Cierro con dos frases que me gustan mucho:

«La tristeza no dura para siempre, pero el coraje para enfrentarla es lo que cuenta.» Anónimo

«Incluso la noche más oscura terminará con la llegada del sol.» Victor Hugo

Escrito por: Regina Castejón

Me apasiona escribir sobre diferentes temas, amo el cafe de la mañana , el olor a jazmín, y el mar
Soy abuela chocha, de 3 nietos hermosos, y llevo toda mi vida reinventándome

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *