LAS COLAS HABLAN!!!

LAS COLAS -MARIA ASTURIAS -03-05-2013

A mi se me mueren la mitad de las plantas  que siembro, y no es por falta de cuidados, ni por falta de dedicación. Mi mamá desde hace muchos años, es una verdadera experta en ello.

Conversábamos ayer por la mañana, mientras ella revisaba las hojas de sus macetas de colas (envidia de la Santa para mí), y me dijo:

–         No se si ya te dije que las colas hablan?

–         No – respondí, completamente desconcertada –

–         Mira – se acerco a una hoja y me mostró como marcaba un crecimiento no parejo, del que antes no había percatado, pero cuyo patrón empecé a ver, en las diferentes macetas –

–         A qué se debe ¿???

–         Cuando les ha faltado agua, se marca en sus hojas, por ello digo que las colas hablan, me dicen cuando no las han cuidado, o cuando no se les han regado bien.

–         …

Como en todo, que se queda dándome vueltas en las cabeza, me viene la analogía, que quizás en nuestra alma, corazón o mente, quedan marcadas las épocas de sequía ya sea de sentimientos o conocimientos, si las colas hablan, por que no habría de hacerlo nuestra vida?

Autor: María Asturias

Fotografías: María Asturias

LAS COLAS HABLAN 2 -MARIA ASTURIAS-03-05-2013

LAS COLAS HABLAN 3 -MARIA ASTURIAS -03-05-2013

Regina Castejón
Escrito por: Regina Castejón

11 Respuestas a “LAS COLAS HABLAN!!!”

  1. No dudo en absoluto que en nuestra mente y en nuestra alma quedan marcadas las épocas de sequía. Lo he comprobado por experiencia y en personas muy cercanas también. Todas las carencias quedan inscritas con letras rojas en nuestro libro de la vida. y aveces se arrastran mientras esta dure. Por más que rieguen quedaran siempre esas cicatrices.
    Bss

    1. Pienso como tu Katy, las cicatrices quedan marcadas, que luego las superemos son una ganancia que en ocasiones se dan, pero esta sequía como dices «queda en rojo» como en una contabilidad lo que que queda en el «debe» y el «haber», pienso que ojala que el balance sea siempre de recuperación, abrazos con todo cariño amiga

  2. A mi se me han muerto todas, no por falta de cuidados básicos, pero sí por desinterés, yo creo que se dan cuenta de que paso de ellas, ya no tengo, he desistido.
    En el alma queda marcado todo.
    Besos

  3. Claro que queda marcado. Tanto las malas experiencias como las buenas son las que nos hacen ser quienes somos…

    Por cierto, no viene a cuento pero no puedo resistirlo, el título del post te va a traer muuuuchos visitantes desde Google. Jajaja. Besotes!!!

    1. Seguro que si Alter, así como marcan la deficiencia, también marcan la recuperación después; las experiencias buenas y las no tan buenas. Ojala sea lo que dices de Google pero no lo veo, es un blog muy reciente, y en las estadísticas de WordPress hasta ahora muestra lo mismo de las entradas anteriores, mis anotaciones van en la línea de compartir pequeñitas reflexiones con los amigos y los que se uniendo a Caminos y Vida, Abrazos gigantes!

Los comentarios están cerrados.