LAS COLAS HABLAN!!! A mi se me mueren la mitad de las plantas que siembro, y no es por falta de cuidados, ni por falta de dedicación. Mi mamá desde hace muchos años, es una verdadera experta en ello. Mientras conversamos, me dio una lección
Conversábamos ayer por la mañana, mientras ella revisaba las hojas de sus macetas de colas (envidia de la Santa para mí), y me dijo:
– No se si ya te dije que las colas hablan?
– No – respondí, completamente desconcertada –
– Mira – se acerco a una hoja y me mostró como marcaba un crecimiento no parejo, del que antes no había percatado, pero cuyo patrón empecé a ver, en las diferentes macetas –
– A qué se debe ¿???
– Cuando les ha faltado agua, se marca en sus hojas, por ello digo que las colas hablan, me dicen cuando no las han cuidado, o cuando no se les han regado bien.
– …
Como en todo, que se queda dándome vueltas en las cabeza, me viene la analogía, que quizás en nuestra alma, corazón o mente, quedan marcadas las épocas de sequía ya sea de sentimientos o conocimientos, si las colas hablan, ¿por que no habría de hacerlo nuestra vida?
Nuestras vidas están llenas de etapas, de abundancia o sequía, como las colas nos hablan, de momentos felices, quizás otros no tanto, más de todo podemos aprender siempre… cuando los vez en retrospectiva o a lo mejor en perspectiva.
Nuestras emociones, son una respuesta en automático, como cuando a las colas, les falta agua. Sin-embargo nuestros sentimientos, es lo intuimos de nuestras emociones, a través de nuestros pensamientos. Es por ello que los sentimientos, se quedan más tiempo con nosotros, y las emociones (salvo que estén en un recuerdo), pasan por decirlo de alguna forma de moda.
Y como siempre cierro, con preguntas: las colas nos hablan y la vida también, (quizás esta ultima nos grita, a veces)… ¿Cuál es la emoción que más te gusta? ¿Qué sentimiento prefieres?
Fotografías: Regina Castejón
Lo hace, amiga, lo hace sin duda.
Pienso que si Julio, que nuestra vida nos habla de continuo, lo que ocurre es que a veces no la sabemos escuchar, como yo no me había percatado de esta marca en las hojas, supongo que así será en las hojas de vida, abrazos
No dudo en absoluto que en nuestra mente y en nuestra alma quedan marcadas las épocas de sequía. Lo he comprobado por experiencia y en personas muy cercanas también. Todas las carencias quedan inscritas con letras rojas en nuestro libro de la vida. y aveces se arrastran mientras esta dure. Por más que rieguen quedaran siempre esas cicatrices.
Bss
Pienso como tu Katy, las cicatrices quedan marcadas, que luego las superemos son una ganancia que en ocasiones se dan, pero esta sequía como dices «queda en rojo» como en una contabilidad lo que que queda en el «debe» y el «haber», pienso que ojala que el balance sea siempre de recuperación, abrazos con todo cariño amiga
A mi se me han muerto todas, no por falta de cuidados básicos, pero sí por desinterés, yo creo que se dan cuenta de que paso de ellas, ya no tengo, he desistido.
En el alma queda marcado todo.
Besos
Inma si pienso que lo perciben, yo sigo con el insiste, aunque mi porcentaje de éxito no es mucho. Y si creo que el alma registra todo lo que nos ocurre, allí queda la huella, de los que nos ocurre, abrazos enormes amiga
Claro que queda marcado. Tanto las malas experiencias como las buenas son las que nos hacen ser quienes somos…
Por cierto, no viene a cuento pero no puedo resistirlo, el título del post te va a traer muuuuchos visitantes desde Google. Jajaja. Besotes!!!
Seguro que si Alter, así como marcan la deficiencia, también marcan la recuperación después; las experiencias buenas y las no tan buenas. Ojala sea lo que dices de Google pero no lo veo, es un blog muy reciente, y en las estadísticas de WordPress hasta ahora muestra lo mismo de las entradas anteriores, mis anotaciones van en la línea de compartir pequeñitas reflexiones con los amigos y los que se uniendo a Caminos y Vida, Abrazos gigantes!
Por supuesto María nuestra vida está hablándonos continuamente aunque a veces no nos percatamos!!!
TQM ni linda reina mota, feliz semana,
Así es mi querida Ross, pienso que es una comunicación continua, lo que ocurre es que a veces no sabes escucharla, yo también TQM, que tengas una bella semana, abrazos gigantes