La Extraordinaria Sencillez de la Vida…Serenidad en sus Caminos

la extraordinaria sencillez - maria asturias

¡Qué de cosas me trae esta fotografía a la mente!

Veo la belleza, de la vida; la magia de los colores analogía de los sentimientos al alma.

Claro si la observas, veras la tierra, como nuestra mente, que siempre tiene un espacio, para nuevas formas, más aprendizaje,… seguir sembrando semillas.

No por ello dejo de observar las piedras, que si las hay; pero la vida me enseña de continuo, que con “serenidad” es más fácil encontrar los caminos, que debemos recorrer.

Dejar de hacerlo – pienso- sería imposible, es como dejar percibir, nuestro entorno, y que además debemos tomar parte activa en ello, “acciones” que se van uniendo una con otra, hasta formar nuestra historia.

Pensando en lo extraordinario de la sencillez, encontré una frase, de Thomas Fuller, que te comparto:

  • “Todo es muy difícil antes de ser sencillo.”

La flor de está fotografía, que nos acompaña; es silvestre, por llamarla de alguna forma, nada complicada, nació solita… me llena de “esperanzas” saber, que donde menos esperamos ellas florecen, símil feliz de sembrar en corazones.

¡Y lo hacen espectacular! Con el tiempo, aprecio situaciones y sentimientos, que en vida florecieron o lo hacen, solo que quizás a veces no me percato de ello, una habilidad a la que quizás deba poner más atención,  no sea que me pierda de algo.

Pienso entonces: “Que hay mucho extraordinariamente sencillo, que crece en nuestra alma y corazón” ¿Lo piensas tú?

Autor: María Asturias

Fotografía: María Asturias

Regina Castejón
Escrito por: Regina Castejón

19 Respuestas a “La Extraordinaria Sencillez de la Vida…Serenidad en sus Caminos”

  1. Qué bella reflexión María, solo entré a dejar mi huella, estoy muy cansada del calorazo que he pasado hoy y en cuanto acabe «Pasa Palabra» me voy a dormir!!!
    TQM amiga del alma, mis nietos de maravilla y mi hija genial. Besos mil,

    1. Gracias Mi Lau, ando medio filosofa, jaja, y es que me has trasmitido miles de veces, que con «serenidad» se llega más y mejor, y lo tengo comprobado, así que menos impulsiva, cuando menos lo intento 🙂 un millón de abrazos enormes con todo mi cariño querida amiga

  2. Yo este puente estuve de viaje en el mar, y como soy del interior (y solo lo veo 2 ó 3 veces al año), me tire como una hora sentado mirando las olas, más feliz que una perdiz.

    Vivimos un tiempo en que la gente a olvidado como relajarse, pero es importante de verdad.

  3. Me gusta mucho la frase de Thomas Fuller porque es muy cierta, sobre todo, parece muy difícil algo antes de comenzarlo, sobre el papel, cuando te pones a ello normalmente te das cuenta de que no era para tanto.
    Besos, Regina

    1. Si mi querida Inma, pienso que muchas veces vemos las cosas difíciles, antes de encontrar el camino sencillo a ellas, yo confieso que suelo ser muy impulsiva, por ello, debo tratar de pensar un poco más con serenidad (o cuando menos intentarlo) antes de lanzarme, un millón de abrazos con todo mi cariño amiga 🙂

  4. Hola Regina!!! Me he acordado 😉 «la anotación de las florecitas amarillas» 😉
    Te debía un comentario, sé que para tí no, pero yo lo siento así 🙂 Ahí va:
    La respuesta a lo que preguntas al final es Sí, la frase, una verdad, es así.
    La entrada completa, una reflexión excelente y muy válida….. y la foto me maravilla, para mirarla y pensar…. 😉
    Bueno ya, que lo vas a creer mucho…. y me dices que «te consiento» demasiado 😀
    TQM AMIGA Abrazo de los «míos» 😉

    1. Hola Mari Carmen 🙂 si que crecen maravillas en nuestras almas y corazones, como la amistad por ejemplo 😉 y vaya que me consientes 🙂 🙂 🙂 jojo, sabes que esta serenidad, es más que especial amiga 🙂 no lo olvides nunca 🙂 abrazos estrujadores 🙂 TQM

Los comentarios están cerrados.