Tu Dominio en el Sitio Web: Ya sabemos algunas de las razones por qué tener un Sitio Web, y como todo debemos ir planificando y ordenando algunas cosas….
Cuando ya tenemos la “temática” el acerca de será nuestro sitio, podemos pensar en su nombre, dirección…
Pero antes déjame contarte un poco como llegamos…
Los Servidores y los IP
Accedemos a Internet, por servidores, y nos identificamos por una serie numérica que se llama IP (Internet Protocol), estas a su vez ser de diferentes tipos y para facilitarlo es que se hacen los dominios, lo que sería la analogía al nombre.
Dominios de tu Sitio Web
Entonces, un dominio es el nombre comercial que tiene una web y que equivale a una IP. Cuando elijas el nombre de tu dominio te recomendamos, que guarde relación con la temática, del Sitio, y por supuesto como cualquier marca que sea
- fácil de recordar
- fácil pronunciar
- fácil de escribir
- que sea breve
A nadie se le quedará un www.ojkrtinkl.com y además no le dirá nada a nadie, y muy pero muy difícilmente lo buscará en un motor de búsqueda.
Recuerda que tu dominio o URL, determina la visibilidad de tu sitio en la red, es tu branding, trátalo con cariño, es el inicio de social media de tu la comunicación e imagen de tu empresa/marca. Si se encuentra disponible el mismo mejor, sino busca el más similar.
Revisa si tiene alguna restricción: Asegúrate de que el nombre que elegiste no lo utiliza otra empresa, no es una marca comercial, ni tiene derechos de autor.
Recomendación: Cuando adquieres un dominio que ha quedado libre (que antes había sido utilizado) por favor cerciórate que no se encuentra penalizado
Recuerdas lo que decía Matt Cutts, al respecto en uno de los vídeos de Google Webmasters del 2011, te recomiendo que lo apliques…
Puedes ir también a este enlace: Conceptos básicos de los nombres de dominio