Por las circunstancias que nos toca vivir debemos hacer acopio de tecnología para poder mantener activa nuestra empresa. Hasta ahora disponíamos de computadoras para el trabajo en la oficina y de celulares para cuando estamos fuera de ella. Una cosa que nos ha enseñado esta pandemia es que no todo vale, y al menos con respecto a empresas debemos decidir si usaremos computador o celular… o ambas herramientas.
Si os cuento mi experiencia debo decir que ya trabajaba antes más con computador (ordenadores que llamamos en España) que con el mismo móvil (celular) y dejaba para este segundo las acciones en redes sociales o me limitaba a tomar fotografías para luego editarlas y servirlas al cliente.
Aunque en general se ha observado que los empresarios disponen de los medios necesarios en sus oficinas, aunque por lo general no se llevan a casa trabajo que no se pueda hacer con un celular. Solo que ahora mismo con el riesgo de confinamiento habría que pensar un poco más en posibles y menos en la comodidad o la conciliación.
Claro que puede ser que estés leyendo ésto y diciendo… «Pero si yo soy ejecutivo, no necesito un computador para casi nada». Bien, si tu perfil es púramente ejecutivo es probable que uses el ordenador relativamente poco, pero ¿has estado confinado? Si la respuesta es no comprendo por qué piensas que no necesitas más computadoras.
Bien, escribo siendo una persona que tiene a disposición 2 computadoras portátiles y 1 de sobremesa en un despacho en el que encontrarás 5 monitores funcionando sin contar con los dispositivos tipo smartphone.
Por tanto soy de los que piensan que no todo se puede hacer desde un smartphone o al menos es mucho más eficiente poder hacerlo en un PC.
Eso si, si dejas un comentario te cuento cómo puedo mantener todas esas licencias y todas esas máquinas en funcionamiento sin dejarme la vida.
Adelanto que mi trabajo es de Social Media y la mayoría de mis horas de producción están dedicadas al desarrollo web, ecommerce y cualquier entorno que puedan precisar las empresas o comercios. También hago algo de formación presencial y en linea, por lo que es normal el uso de gran cantidad de maquinaria para, sobre todo, poder disponer de máquinas backup «por si acaso».
Llegados aqui… ¿Computador o celular?
¿Crees que puedes ser eficiente sin alguno de los dos?
Entradas Relacionadas:
Perso : Un Ordinateur de dernière génération très puisant fait pour le gaming en ligne au rez de chaussée et à l’étage en partage, un portable, une tablette avec clavier, un mobile NOKIA de dernière génération.
Travaillant pour Google je viens pourtant de laisser tomber chrome pour Edge de Microsoft.
Chrome n’est pas compatible avec WordPress (tout un tas d’anomalies de fonctionnement) avec Edge, rien, pas d’anomalie !
Une Fibre optique aux débits remarquables !
–
Des casques Bluetooth connectés en WiFi, pour aller partout, le mobile est connecté aux ordis fixes.
Si es cierto algunas veces, «Chrome no es compatible con WordPress (un montón de anomalías operativas)» en mi caso también prefiero la computadora para trabajar, aunque no se puede negar la inmediatez que te da el móvil y la tendencia que tiene, y claro no todos los lugares tienen la misma velocidad, Guatemala por ejemplo donde vivo es mucho más lento que otras regiones. Un fuerte abrazo y mil gracias por compartir