Veamos un poco de los Aspectos a Tomar en Cuenta al Realizar el Contenido de un Sitio Web, parece mentira, pero sin contenido un sitio web, simplemente no es nada.
Hace un tiempo hablamos del contenido fresco, y hace un par de días cuando atendía uno de mis clientes y veíamos su calendario editorial de próximo mes, irremediablemente, su duda salto…
- Regina, pero siempre me hace correr un mes antes?
No es la primera vez que explico el tema, del “contenido”, me sonreí y en automático me acorde, que mucho del mundo del Social Media, aunque es visto a diario, no es entendido; y claro esto es parte de mi trabajo, encantada de hacerlo.
Así que use el símil del Balance General de la Empresa, le pregunte si lo preparaba un día antes? o si para el ejercicio contable, sumaba todas las facturas la tarde anterior? … por supuesto que sonrió.
- Ya perdí la batalla -me dijo-
- No hay perdedores ni ganadores, ocurre lo mismo que con todo, lleva su proceso, no me puedo sacar de la manga, el material, debo de organizarlo, y ajustarlo al plan de mercadeo, que sea la propuesta de comunicación que tenemos diseñada, y debo tener el plan de respuesta y contingencia efectivo.
Los cafés como siempre continuaron por horas en lo que nos revisamos el material.
Algunos Consejos para la Creación de Contenido de un Sitio Web
- No divagues, no olvides cual es el objetivo principal del Sitio
- Conocer el Grupo Objetivo, debes saber cual es tu nicho y sus características
- Establecer tiempos, de acuerdo al Plan de Mercadeo, las comunicación deben ir relacionadas en sus tiempos de publicación
- Mantener un “stock” de opciones de contenidos, ya me explico, solemos tener una caja donde vamos apilando ideas, que nos dan los vendedores, los mismos comentarios de los clientes, y todo lo que pueda ser un comunicación en “X” momento
- Contenidos Coherentes, si ya hay una estructura, se gana mucho tiempo al desarrollar los contenidos y además responden a una estrategia
- Cada marca/producto tiene su personalidad, viste sus colores de acuerdo al producto y ciclo de vida, tiene su propia voz -suelo decir- su expresión, esto no se deja al azahar, es tan delicado como el logo que identifica la marca.
- Asegúrate del “Valor del Contenido” que sea algo que realmente llame la atención y aporte a tu grupo objetivo, no importa si a los demás no les llama la atención, pero para tu audiencia meta, debe estar bien diseñado.
- Empieza por el Titulo, si este no captura, no se llegaran a lo demás
- No uses el YO-YO, no hay que gritar, no es necesario vender, ni gritar: Cómprame! cree en tu marca/producto, si tiene la propuesta de valor, y sabes comunicarlo, tus usuarios también lo reconocerán.
- Si planificas, y ejecutas con anticipación, tendrás menos posibilidades de estar atrapado en un cuello de botella de “contenido” con la presión de la mente en blanco.