Decide vivir y perseguir tus sueños

«Decide vivir y perseguir tus sueños«, es un reflexión que me movió el corazón profundamente… cuantas veces nos caemos? dejamos de luchar, y pensamos a nuestra vida hay muchas cosas por decirlo de alguna forma negras

Hay muchos ejemplos de vida, que quizás ni nos imaginamos. Esta historia no me pertenece, es de Emilio Betancourt, ya te cuento, mi amiga Katy Sanchez, me envió el video que verás más adelante, realmente se me arrugo el corazón, a veces estamos tan enfrascados en nuestra vida, sin saber las luchas de las demás personas.

¿Quién es Emilio? ante todo es una persona luchadora, que al principio le costo, pero luego: Decide vivir y perseguir sus sueños,  nace en Jalisco, México, 1 de enero 1997… y la vida le cambio siendo un niño, a los doce años, el siguiente video lo encontré buscando de su vida:

Cambiar la pregunta que nos hacemos alguna vez ¿Por qué a mi? por una actitud más que proactiva y sorprendente, podría ser una tarea para todos nosotros

Mientras más buscaba, más me impresionaba, cuando «Decide vivir y perseguir sus sueños», me encanta ver el brillo en sus ojos, como el video anterior, y nos habla con tanto equilibrio y emoción, sobre la vida.

A los doce años le cambia la vida, como ser humano, paso un tiempo absorbiendo que algo serio le pasaba…. más no se quedo tirado, ni «tiro la toalla» y no se quedo lamentándose; que hubiese sido una opción. Emilio decidió seguir adelante, con toda su fuerza y su energía. (Y pienso para mi, ¿será que entre dos opciones, negro o blanco, elegimos la actitud más positiva?)

«A los doce años sin una pierna, mi vida se acabo» Cuando le dicen a Emilio que tiene, cancer y le apuntarán una pierna, no sabía que era el cáncer…

Y allí empezó su viaje de hospitales a hospitales… no voy a hacer spoiler, contándote todo, te dejo la cuenta de Ticktock al final par que puedas ver más si lo deseas

«Somos lo que decimos hacer, a partir de los que nos sucede» Emilio Betancourt

Hace un par de meses Miguel, me pregunto ¿Quieres ser lobo o león? no supe que responder, y me hablo de los lobos, lo traigo por lo importante que es el apoyo a familiares y amigos, y lo pongo porque la empatía y solidaridad siempre son importantes, a lo mejor no eres tú pero puede apoyar a alguna persona.

«Todo lo que tuve que aprender, y quién me iba a convertir» Emilio Betancourt

Se que muchos no verán el primer video, o a lo mejor solo una parte de él, así que antes de cerrar… te dejo el video que movió esta anotación «Decide vivir y perseguir tus sueños«, que me envió Katy…

 

Emilio paso por mucho ⇑⇑⇑

Así que me invitación es que sea lo que sea, que nos traiga la mochila de la vida : «Decide vivir y perseguir tus sueños»

PD: Te dejo el Ticktock de Emilio

Imagen de Cabecera: Captura del Video

Escrito por: Regina Castejón

Me apasiona escribir sobre diferentes temas, amo el cafe de la mañana , el olor a jazmín, y el mar
Soy abuela chocha, de 3 nietos hermosos, y llevo toda mi vida reinventándome

12 Respuestas a “Decide vivir y perseguir tus sueños”

  1. Muchas gracias por la mención querida Regina. Yo al contrario siempre he respondido ¿Por que a mi no? Si yo soy una más en este hermoso planeta. Lo bello de Emilio ha sido su actitud ante la vida. Actitud a seguir luchando y ver no lo malo si no lo belle que tiene delante. Y un testimonio de vida sin duda.
    Gracias por traerlo . Un abrazo

    1. Gracias a ti Katy, si no me lo mandas, no hubiese descubierto la vida de Emilio, todo un testimonio de lucha y en medio de todo lo que ocurre, su actitud de esperanza, alegría y paz, es toda una lección. Todo un testimonio de vida como bien lo indicas, tiene mucho de proactivo, en lo que le ocurre, decide vivir, luchar y perseguir sus sueños. Gracias a ti por compartírmelo, creo que todos sacaremos mucho provecho para nuestras vidas. Un abrazo gordo

    1. Thank you very much Swabby, you are full of inspiration and encourage us to follow our dreams and achieve our goals, make a path in the life we ​​have, have a beautiful Friday

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *