Emprender pero como si hiciéramos Calistenia

Emprender pero como si hiciéramos Calistenia

Hace un par de días hemos hablado de emprender como una herramienta de liberación o libertad económica, pero creo que nos hemos lanzado muy a fondo y debemos tomarnos las cosas un poco más despacio o al menos agresivamente.

Para empezar quiero explicar de qué se trata la Calistenia (si no lo conoces) y luego lo aplicamos al emprendimiento.

Según Wikipedia:

La calistenia se define como un conjunto de ejercicios que centran su interés en los movimientos de grupos musculares, más que en la potencia y el esfuerzo, con el objetivo de desarrollar la agilidad, la fuerza física y la flexibilidad. Se intenta lograr la mayor contracción muscular y que el cuerpo adquiera una alineación correcta, ya que así permite modelar el cuerpo, mejorar la postura y definir un buen contorno corporal.

Los ejercicios realizados en calistenia se dividen en básicos (ejercicios comunes para el fortalecimiento de los músculos), estáticos (ejercicios avanzados que consisten en mantener una misma posición por algún periodo de tiempo, estos requieren mucha fuerza muscular y en tendones, mayormente en tendones por lo que son más difíciles de conseguir) y dinámicos (ejercicios avanzados que consisten en el movimiento y balanceo del cuerpo, se utilizan en «freestyle», aparte de fuerza requieren gran agilidad y reflejos).

Te dejo un vídeo y un canal donde explica como aplicar Calistenia de manera que no te hagas daño… Puedes ver más vídeos en su canal.

Nota del redactor:

Mis habilidades son muchas y variadas, pero lo que te puedo asegurar es que la práctica del deporte no es una de ellas. Por otro lado, me gusta aplicar las «batallas mentales» a las acciones empresariales, ya que gracias a la concentración podremos llegar antes a nuestros objetivos.

Veamos cómo podemos aplicar Calistenia a la hora de emprender…

Por un lado, nos dicen que debemos entender nuestras habilidades, si bien es un concepto completamente cierto, debemos tener en cuenta que cuanto más tiempo trabajemos en nuestra emprendeduría más fuerte se harán nuestras habilidades al tiempo que adquiriremos otras… ¿Una paradoja? no simplemente que la repetición y la observación nos hará más poderosos internamente.

Además, decimos que debemos elegir nuestro modelo de negocio, reforzándonos sobre los problemas que podemos resolver y poco a poco ir ampliando a otros que podremos resolver mientras vamos creciendo o madurando.

Otro punto es aquel que nos dice que investiguemos el mercado. Claro, es esencial, pero podemos empezar por pequeñas cosas para dominarlas, por ejemplo amigos o familia será una de las partes más poderosas a la hora de conocer el mercado, pero cuidado… Tengamos en cuenta que algunas veces (o muchas) la información que recibamos estará sesgada; no solo por la experiencia propia, sino que por intentar ayudarnos pueden decirnos lo que queremos oír y no lo que necesitamos saber.

Además no debemos confundir los conceptos de estrategia y táctica.

Teniendo en cuenta que la estrategia es aquel plan que construimos con los pasos a dar, usando muchas veces un DAFO (Debilidades Amenazas Fortalezas Oportunidades) del cual hablaremos más adelante. Por el que definiremos tácticas a llevar a cabo buscando los resultados deseados. Mientras que la táctica es aquella acción en singular para que la suma de ellas consigamos nuestro objetivo.

Nota importante:

Cuando definas una estrategia y un conjunto de acciones (tácticas) no olvides tenerlo escrito en un papel o pizarra y recuerda que esa estrategia se puede ajustar conforme vayamos teniendo resultados de las tácticas puestas en marcha. Vamos a emprender si o si.

 

Escrito por: Miguel Pujante Marco

Sherpa, instigador y agitador en social media; desarrollo web sobre WordPress y posicionamiento orgánico. CEO #desmarcateya, SysOp en RRSS. Sordo de un pie. Si quieres saber de mi solo tienes que llamarme.

4 Respuestas a “Emprender pero como si hiciéramos Calistenia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *