Me ha pasado, cierto que hace mucho tiempo pero siempre acabas preguntándote. ¿Por qué mis anuncios no me funcionan? Si además me cobran un buen dinero por ello.
- La plataforma publicitaria en sí es compleja. (hablamos de Google Adwords y en realidad cualquier plataforma publicitaria)
- Actualmente hay 7 millones de anunciantes activos.
- Los usuarios cada vez son más “anti-anuncios”.
- No sabemos pensar en la búsqueda solo en las palabras que queremos posicionar pese a quien pese.
Los conceptos a aplicar son sencillos en si mismos, aunque no en ponerlos en marcha.
- Conocer perfectamente el target de nuestro producto o servicio.
- Conocer las plataformas publicitarias, no te lo pondrán fácil.
- Crear anuncios que enganchen.
- Proceso de conversión super-eficiente.
Aunque pensemos que conocemos a nuestro cliente objetivo nunca sabemos lo suficiente debemos conocer cualquiera de sus sesgos de personalidad y que seguro coinciden con los otros clientes. Podemos generalizar, pero debemos estar seguros de que sabemos suficiente.
Muchas veces habrá que lanzar dos o más anuncios para conseguir llegar al máximo de potenciales.
Si no estás acostumbrado a hacer publicidad en medios sociales necesitas armarte de mucha paciencia y no perder nunca de vista el progreso de los anuncios. A veces podríamos morir de éxito y eso tampoco debe pasar. Debes poder parar cuando convenga y rearrancarlo cuando sea necesario.
Vale ya tenemos el miedo en el cuerpo pero, antes de lanzar nuestro anuncio debemos estar seguros de que podemos alcanzar esos KPI. Para eso es necesario e imprescindible que nuestro proceso de conversión es sencillo de seguir y de completar.
De nada nos sirve tener una gran campaña si al hacer un click los clientes se encuentran con que tienen que pasar cien pasos para completar el registro o que para poder adquirir el producto deben saber latín de Galilea para no perderse en un mar de errores de selección.
El producto debe ser sencillo y la selección de opciones en el caso que las haya, tiene que ser muy muy fácil de activar.
No te pierdas en una página de producto de ecommerce en el que hay mil informaciones (seguramente relevantes) pero que si un cliente quiere comprar que pueda hacerlo con un par de click: uno para decir quiero y otro para introducir su tarjeta o método de pago.
Siempre siempre hay que dejar un botón o enlace para los que quieren saber más del producto y entonces ya los mandas a las páginas informativas, pero no olvides incluir en esas páginas el botón de compra. Que simplemente añada el producto al carrito y una redirección al proceso de pago.
Así que ya tienes un primer paso para realizar ventas mediante las plataformas publicitarias.. Si necesitas más info no dudes en dejar un comentario o contactar con nosotros.