Seguramente en la vida misma, y en el mundo de las ventas, siempre habrá inconvenientes que solucionar… y se nos presentarán algunas objeciones
Debo decir que para mi, las “Objeciones” son todo un regalo, algunos en el fascinante mundo de las ventas, lo toman como una incomodidad del cliente, y lo dejan pasar.
En el proceso de solución de objeciones con eficacia, se necesita prestar mucha atención y tener sensibilidad, lo que buscamos es dar respuestas positivas y objetivas, para satisfacer las inquietudes de los clientes.
“Tengo una espina clavada en el dedo, y esto me duele”…. por hacer una analogía el cliente nos está diciendo lo que produce cierto malestar, y entonces podremos buscar las soluciones.
Es importante saber, que muchas de las objeciones, no siempre son razonables, con frecuencia suelen ser emocionales. Y si logramos responder a estas, estaremos fortaleciendo las relaciones comerciales, de forma que seguramente se convertirán en duraderas. Porque con ellas, nos dicen qué necesitan o falta para que el proceso se complete, nos indican que obstáculos, debemos superar para satisfacer-les.
La relación con nuestros clientes, es importante, de allí la importancia de usar nuestras relaciones humanas para resolver, lo que les es inconveniente, por llamarlo de otra forma. Importante también es tratar siempre con respeto al cliente, con confianza, credibilidad y aprecio.
Imagen: Regina Castejón
De las objeciones siempre se aprende algo y se debe tomar buena nota para mejorar. Un besote.
Muy cierto Alter 🙂 con fuente de aprendizaje y para conocer más, y muchas nos sirven de retroalimentación, un enorme abrazo con todo mi cariño 🙂 y una linda tarde noche 🙂
Yo es que no sé que decir,me quedo estupefacto mirando y leyendo tus cosas.Voy a tener que ponerme una semana entera para aprender sólo un poquito de todo lo que tú haces.Un Beso mi preciosa amiga Regina.
Feliz de compartir Frank, espero que pueda ser de alguna utilidad, en la vida seguro nos encontraremos con alguna objeción, y es importante resolverlas, un abrazo gigante y todo mi cariño 🙂
Hoy lo he comprado. Hemos estado en el salón del Gourmet y hay tratos y tratos. Bss
Lo acabo de ver 🙂 me alegra que tu y María hayan estado allí, y tu delantal, lo he visto en «Para Hincar el Diente» 🙂 un enorme abrazo y todo mi cariño 🙂 TQM