Escribir me apasiona

Escribir me apasiona, lo vengo haciendo desde pequeña… no es que tenga un tema en particular, voy sobre lo que se va poniendo en mi vida, tampoco lo hago de la misma forma, a veces serán mis poesías, otras mis prosa corre, hago historias, algunas reales otras de mi imaginación fuente, a veces solo que lo que atrapa mi fotografía basta.

Mi pluma en ocasiones es alegre, otras va de tristeza o melancolía; es que de sentimientos vivo cada momento,  los colores del arco iris, todos los tiene.

Si me quedo viendo la naturaleza ( que en mi es frecuente) me atrapa la hormiga, y yo a su vez en mis teclas, la tomo.

Tímida al inicio, como si la tinta se agota, mis letras empezaron a correr por las redes; poco a poco en estos años, como los vinos, mi letras se añejan. De pronto veo pasar, algo de lo que mi corazón en su momento, hizo brotar.

  • La verdad, es que todas las letras del abecedario me seducen, y se afilan una tras otra, como las notas de una melodía

Y es que escribir, para quienes no hacemos, es un bálsamo al alma… fuente interminable de comunicación, puede ser para nosotros mismos (algo de lo que escribo me aclara, y en mi se queda) o para compartir.

Hablando de compartir,  quiero contarte que para escribir, algunas veces la pluma sola danza, sobre todo cuando son sentimientos.

Recuerdo que quien más impulsó a escribir fue mi abuelito paterno, y cuando le mostraba un poema…

Siempre a alentaba a escribir más, en su momento pregunté:

– ¿De verdad te gusta?

Su sonrisa contestó que sí.

– ¿Qué hay que cambiar o arreglar?, insistí

Y su respuesta, para siempre en mi quedo…

“Nada, los sentimientos, no se enmiendan”

para escribir sobre ellos, no hay un momento, de pronto llegan como la lluvia, a veces suave brisa y otras tormenta

También fue mi abuelito, el propulsor al elegir mi carrera… con los pensum en la mano, de lo que mi atención llamaba… dijo:

Publicidad y Ventas, es lo tuyo

Y modestia aparte me fue genial en la Universidad en ello, me apasiono tanto, que me exonere de tesis y privado, por el record de mis calificaciones (viene a que cuando te gusta hacer algo, fluye, porque de Nerd, no tengo nada)  al terminarla, aplique también a Mercadotecnia (zass que me case y se quedaron dos clases pendientes)

Luego mi papá, también empezó a escribir… recuerdo innumerables tardes, leyéndole en voz alta, sus bellas historias, realmente tenía un pluma privilegiada, de esas que atrapan… quizás  algún día lo haga también como él.

Y no solo compartimos lo que mi papá escribió, era por decirlo mi principal lector de anotaciones de sentimientos. Le gustaba verlas, y en ocasiones me sugería temas.

Si no escribes, inténtalo… no es necesario que lo publiques, aunque si deseas hacerlo es genial… puede que descubras más de lo que pensabas, sobre sentimientos.

Cierro, con lo que inicie…»escribir me apasiona”, y también el leer, … todo lo que es aprender.

¿Y ti ?

PD. Cuando empecé a escribir esta anotación según yo serían un par de líneas, … es que estas no paran para mí.

Escrito por: Regina Castejón

Me apasiona escribir sobre diferentes temas, amo el cafe de la mañana , el olor a jazmín, y el mar
Soy abuela chocha, de 3 nietos hermosos, y llevo toda mi vida reinventándome

10 Respuestas a “Escribir me apasiona”

  1. Creo que todos los que tenemos un blog es porque nos gusta escribir. Algo diferente ya es la temática sobre la que escribamos. Ahí es donde se nota quién es quién pero, en cuanto al placer de escribir, somos todos igualitos. Jajaja. Besotes!!!

    1. Así es Alter, los que tenemos un blog, de las diferentes tematicas, regularmente nos gusta escribir 🙂 en las redes hay perfiles muy buenos, y no todos poseen blog, asi que de alguna forma tambien comparten sus anotaciones, a través de ellos 🙂 es impresionante la cantidad de anotaciones que se dan en el día a día 🙂 creo que por información no nos quedamos, 🙂 desde ya una linda semana para ti, y un enorme abrazo 🙂 TQM

  2. ¿Y a mi? Me encanta también, Estuve escribiendo en el cole, mi diario durante 40 años , pero me cuesta compartir., Porque no basta escribir hay que hacerlo con cierto estilo, como tú y me cuesta compartir sentimientos.
    Bss Me ha encantado la historia con tu abuelo. Muy tierno. Feliz semana

    1. Gracias Katy, si mi abuelito era mi pedazo de cielo en la tierra, ahora sigue estando en mi corazón, 🙂 se que te gusta escribir y no sera para menos con todos los fantasticos blogs que tienes 🙂 gracias por lo del estilo, es todo un cumplido, que espero ir mereciendo 🙂 a veces a unqueno compartamos los sentimientos (yo he ido de poquito en ello), el ponerlos en blanco y negro, pienso que nos aclara a nosotrosos mismos, porque vamos por decirlo de algunamanera, ordenando ideas, 🙂 una bella semana y abrazos con todo mi cariño 🙂 TQM

    1. Gracias mi Hada-Amiga, si mi abuelito siempre estuvo para mi 🙂 y me impulso mucho :), tu escribres de maravilla los sentimientos, sabes que admiro tu pluma y agradezco el tener tu amistad, eres una gran persona, con un corazón enorme 🙂 TQM, te mando un gran barazo con todo mi cariño y mucho animo en el día a día 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *