Cuando emprendes algo siempre puedes tener la sensación de fracaso, pueden ser sensaciones o que tu entorno te esté empujando hacia el síndrome del impostor. Voy a darte las 7 cosas en las que reflexionar cuando pienses en rendirte
Todo lo que hacemos tiene una razón de ser y es esto lo que debemos cuidar, observar y estar seguros de que sigue valiendo para la situación actual.
1.- Recuerda porque comenzaste y cuáles fueron tus motivaciones iniciales
Todo tiene un principio y un camino a seguir, no podemos salirnos de la senda y aunque tengamos que corregir el rumbo siempre recordar el porqué y seguir avanzando.
2.- Los obstáculos son temporales, los resultados son permanentes
Nada es para siempre, sobre todo los obstáculos, debemos sortearlos y seguir avanzando. Consiguiendo pequeñas metas o resultados que nos permitan centrarnos en el objetivo final, vamos a buscar el gran premio y es ese el resultado final.
3.- Recuerda donde estás y donde quieres estar
Es uno de los temas más importantes, la desorientación es algo que no e puedes permitir, obviamente puedes descansar, puedes meditar pero nunca dejar de saber donde estamos y a donde queremos llegar.
4.- Reflexiona sobre el progreso que hecho hasta este punto, tu meta puede estar más cerca de lo que piensas
Tener claro el proceso que hemos hecho, el punto de maduración de nuestro proyecto (de vida o empresarial) y no perder el foco en la meta que queremos alcanzar es un valor importante, si desviamos la mirada hacia otros finales puede distraernos y hacernos sentir que estamos lejos. Es probable que puedas ver la bandera a cuadros pero tu mente te haga creer que estás mucho más lejos de lo que estás en realidad.
cosas en las que reflexionar
5.- Recuerda que la gente no te quiere ver con éxito. Da lo mejor de ti mismo
Es posible que en tu entorno haya personas que en realidad no quieren ver que les superas, ya que tu lo haces con esfuerzo y otros esperan sentados en sus sillones a que les lleguen las oportunidades, demasiadas personas piensan que triunfarán en sus proyectos solo porque se lo merecen y no hacen ningún trabajo para alcanzar sus objetivos.
6.- No te rindas, porque no sabes quién se está inspirando en ti
Debemos tener en cuenta que algunas personas admiren el trabajo que estás haciendo y te usen como inspiración para sus propios proyectos, eso puede provocar un plus de responsabilidad y es por eso que lo debemos tener en cuenta (también) antes de rendirnos.
7.- Considera que hay personas que le temen a tu potencial, sigue adelante.
Es algo que debe espolearte en tu proyecto. Tu potencial, tu experiencia o tus habilidades te hacen distinto al resto del mundo y ese mundo teme que le superes en alguna o todas sus potencialidades. Si te rindes que sea porque quieres o porque no hay salida… Nunca porque alguien te diga que no es posible.
Basically, it is wise to contemplate and prioritize our lives.
Of course swabby429
The potential lies in ourselves, our skills, our talent and the ability to learn.
Just because we don’t know how to do something today doesn’t mean we can’t learn it even if it’s through our own mistakes.
Ein sehr interessanter Artikel, der zum Nachdenken anregt. Vielen Dank.
Vielen Dank für Ihren Kommentar, wenn er nur eine Person zum Nachdenken gebracht hat, war es die Mühe wert, ihn zu veröffentlichen.
Excellent motivational material!
Thank you very much for your comment, we are always looking for quality and that it is useful to people.