paradigmas nuestras vidas

Paradigmas y nuestras vidas

Paradigmas y nuestras vidas: Nuestros paradigmas se construyeron mediante la repetición, repetición constante y espaciada. Cambiar nuestros paradigmas requiere una decisión comprometida, porque va en la dirección opuesta a casi todo lo que nos han enseñado.

En palabras sencillas, un paradigma es como reaccionamos a determinada circunstancia en nuestra vida. Todo que nos rodea primero esta en nuestra pantalla de la nuestra mente, pero podemos cambiar nuestros paradigmas y como los procesamos. De alguna forma es desaprender y reaprender.

«Una flecha sólo puede ser lanzada llevándola hacia atrás. Cuando sientas que la vida te lleva hacia atrás con dificultades, significa que te va a lanzar a momentos increíbles. Sólo enfócate y apunta bien.»

Un paradigma sobre las creencias de cada uno de nosotros, la forma en que actuamos en los distintos ámbitos de la vida, por ejemplo, frente al dinero, la pareja, los amigos, el trabajo, la autoestima o la auto imagen que tenemos de nosotros mismos …

«Los paradigmas son sencillamente patrones psicológicos, modelos, mapas que nos valen para no perder el rumbo en la vida. Nuestros paradigmas pueden ser útiles e incluso pueden salvamos la vida si hacemos un uso apropiado de ellos. Pero también pueden llegar a ser peligrosos si los consideramos verdades inmutables que valen para todo, y los utilizamos como filtros de la información nueva y de la mudanza de los tiempos a lo largo de nuestra vida. Aferrarse a paradigmas obsoletos puede paralizamos mientras el mundo avanza.» «La paradoja» (1998), James Hunter

Si decides cambiar, lo harás, y para ello debes saber que te motiva (la mente es movimiento, recuerda)

  • «El mundo es lo que creemos que es. Si podemos cambiar nuestros pensamientos, podemos cambiar el mundo.» H. M. Tomlison.
  • «Da tu primer paso ahora. No es necesario que veas el camino completo, pero da tu primer paso. El resto irá apareciendo a medida que camines.» Martin Luther, Jr.
  • «El hombre no es más que el producto de sus pensamientos. Se convierte en lo que piensa.» Gandhi

Para estar para nosotros y los demás, lo primero es conocernos a nosotros mismos.

«Los paradigmas son poderosos porque crean los cristales o las lentes a través de los cuales vemos el mundo. El poder de un cambio de paradigma es el poder esencial de un cambio considerable, ya se trate de un proceso instantáneo o lento y pausado.» «Los siete hábitos de las personas altamente efectivas» (1989), Stephen Covey

Paradigmas nuestras vidas

El poder de cambiar tu paradigma: Actitud

Con nuestra actitud, podemos cambiar estos paradigmas, hábitos o repeticiones. Si estamos consientes que queremos otro resultado, debemos repetir y repetir, hasta forma un habito y llegar a un nuevo paradigma que te lleve a realizar nuestros sueños.

Modela las posibilidades que hay en tu entorno para alcanzar lo que realmente anhelas 

Haz lo que deseas hacer y lo que apasiona, y todo será un éxito, porque es tu mente, la que tiene el poder, de construir lo que deseas en tu mente y corazón.

Construye primero en tu mente, tiene que venir de tu interior hacia afuera, y no al revés.

 

¿Qué es paradigma?

 

¿Qué te impide cambiar tus paradigmas? ¿te gustaría cambiar algún paradigma en especial? ¿Qué paradigma quieres conservar?

 

Escrito por: Regina Castejón

Me apasiona escribir sobre diferentes temas, amo el cafe de la mañana , el olor a jazmín, y el mar
Soy abuela chocha, de 3 nietos hermosos, y llevo toda mi vida reinventándome

10 Respuestas a “Paradigmas y nuestras vidas”

  1. Cada cual tiene su forma de entender el mundo y según eso adapta sus valores y actúa en conciencia. Se puede modificar siempre que no seas consecuente y no te gusta como vives. Siempre se puede cambiar.

    1. Hola Katy, claro que es tal cual, de acuerdo a nuestro forma de ser y situación, y los cambios a veces son necesarios, te dejo un fuerte abrazo y te deseo un lindo fin de semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *