Guardamos el corazón bajo 7 llaves, sentimientos: En algunas ocasiones, nuestros corazones, se ven lastimados, puede ser que sea con intensión y muchas veces sin ella, estoy segura que aún sin quererlo, más de alguna vez nosotros también hemos hecho sufrir.
Es un antiguo candando y una hermosa cerradura como tal, la que capturo mi cámara.
En determinadas circunstancias, a veces decidimos, para evitar más daños, guardar nuestros sentimientos, “bajo siete candados”, es como no querer exponerlos más. De hacerlo así, nos perdemos, lo tan bueno, pero –pienso- también lo bueno y lo bello.
Cuando levantamos “muros” por llamarlo de alguna manera, nos alejamos sí; y esta bien quizás: de lo que nos puede ser tóxico; más recordemos, que como se ve al trasfondo de la cerradura, que hay más, … hay bosques, hay flores, …hay personas que nos estiman y más que ello que necesitan de nosotros.
A veces, los sentimientos duelen y por ello los guardamos:
Puede que algunos sentimientos o situaciones, nos lleven a un dolor emocional, por lo que, valga la redundancia, guardamos el corazón bajo 7 llaves o más. Podríamos decir o pensar: «me duele el alma» o «me duele el corazon»
Cierro, con otra reflexión, quizás a lo mejor, nos tomarnos “a titulo personal”, cosas que no van, y sólo nos hacen sufrir, sino les damos el enfoque correcto. Así como sus circunstancias son diferentes, la forma de llevarlo, también es diferente para cada uno de nosotros. Puede ser por multiples razones, quizás atravesamos un duelo, puede que hayan personas tóxicas en nuestras vidas que nos quiten un tanto la paz, problemas en el trabajo… explicaciones de este dolor, que nos apacha el corazón, toda una gama.
Pienso que si en vez de guardarlos bajo 7 llaves, los gestionamos de otra manera…enfrentándolos, cambiando lo que haya que cambiar… podremos estar mucho mejor.
Se me olvidaba, algo que también pasa, si le damos muchas vueltas, a alguna circunstancia o sentimiento, se hace el “efecto de bola de nieve” a lo mejor es más fácil: ¿preguntar, hablar, aclararlo?
Fotografía: Regina Castejón
Pues si mi querida amiga, yo algunas veces he tenido que poner algún que otro candado, pero a mis amigos les reparto las llaves:-) Son etapas de la vida que suceden unas a otras , porque en la vida se dan muchas circunstancias. Y ya lo creo que te hacen daño y mucho.
Bss y feliz semana
Si hay que poner candaditos, pero a lo toxico, lo que nos puede hacer daño, la Bendición es la cantidad «de llaves» que repartes :), lo que vamos es aprendiendo de continuo, y creciendo, sobre todo estando, como tu lo estas, TQM
Yo creo que hay que preservarse ante ciertas circunstancias determinadas que nos pueden hacer mal, pero no cerrarse completamente y confiar en los verdaderos amigos, para no perdernos de lo bueno, de lo bello…
Te quiero, Amiga!!!
Lau.
Si que hay que abrirse a lo bueno, y también pensar que a lo mejor alguien puede necesitar nuestra puerta abierta, pues si cerramos todo, nos perderemos de lo bello y las buenas personas, que si que las hay, para muestra tu en mi vida, yo también te quiero mucho Lau
A veces la intuición puede jugarnos una mala pasada….
Si que la intuición puede estar un tanto desorientada en ocasiones, por ello es mucho mejor aclarar, cuando se puede, y no dejar que el «efecto de bola de nieve» nos ronde, y no nos permita ver lo bello, saludos
Yo te dejo una canción.
Siete Crisantemos
Bella la canción de Joaquín Sabina que me dejas Inma, «Lo bueno de los años es curan heridas, lo malo de los besos es que crean adición;…Me enamoro de todo, me conformo con nada; un aroma, un abrazo, un pedazo de pan ,y lo que buenamente me den por la Balada
de la Vida Privada… de Fulano de Tal» brindo por los besos que siguen creando adicción 🙂 y seguir enamorada de la vida 🙂 te mando un gran abrazo, TQM amiga
Creo que no hay nada que no se pueda solucionar hablándolo. Guardarse las cosas no es bueno, aunque reconozco que yo a menudo caigo en ese error y a la larga pasa factura. Un besote.
Si mi linda Alter, creo mucho esta en una buena comunicación, a veces por una u otra nos guardamos las cosas (muchas veces incluso por no lastimar), cuando a lo mejor es más es sencillo aclarar y no dar tantas vueltas, te mando todo mi cariño y un gran abrazo 🙂
María, pienso que encerrarse en uno mismo es muy perjudicial, además de perderte lo bello de la vida que es prácticamente todo, te amargas y vas perdiendo la cualida de sentir….
Que tengas un buen día cielo TQM mi dulce reina mora,
Si mi querida Ross, pienso que cuando levantamos muros, porque intentamos no salir lastimadas, y guardamos el corazón, lo malo es que nos perdemos la posibilidad de lo bello y lo bueno también, y nos quedamos de alguna manera, como enfrascados en las heridas, … nada como el corazón con la bella entrega que tu siempre tienes hacia los demás y las causas nobles; espero que te encuentres bien 🙂 te mando todo mi cariño y miles de abrazos TQM