¡Me quito el sombrero!

¡Me quito el sombrero! Es una expresión para me gusta algo o lo has hecho extraordinariamente bien!!! que rico se siente cuando lo hacemos bien…

Pienso que para obtener un buen resultado (que no es igual a perfecto), hay que estar centrados en lo hacemos, como me decía un amigo recientemente,  – “si estas dispersa, tu mente no entiende el proceso, y no puedes ejecutarlo” – ; de igual forma creo que cuando hacemos algo debemos procurar hacerlo relajadamente, bajo presión es mucho más difícil concentrarse.

Acariciando lo que hacemos, jugando los diferentes puntos, podemos llegar a una mejor creatividad de x o y circunstancia, proceso o sentimiento, y nuestra respuesta tendrá una mejor calidad.

Hablando de sombreros,… “cada cabeza es un mundo”, las actitudes son diferentes y todas respetables, pero mientras más positivas mejor, a veces es bueno ponerse en el sombrero del otro para entender un poco mejor a los demás !!!

¡Me quito el sombrero! Admiración:

Empiezo con una frase…

«Nada levanta tanto al hombre por encima de las mezquindades de la vida como admirar, sea lo que sea o a quienquiera que sea.»Thomas Carlyle

El sentimiento de admiración, como yol o veo, siempre será positivo, ya que cuando admiras a alguien por ejemplo suele darte nuevos aprendizajes, digamos re-aprender,  y por lo tanto nos permite mejorar en nuestras vidas.

«La admiración es cuando reconocemos y apreciamos de manera positiva las cualidades o habilidades de una persona o un objeto. Cuando admiramos algo o alguien, les atribuimos un valor especial. Este sentimiento tan positivo nos llena de energía y nos motiva. Nos inspiramos a esforzarnos más, a perseguir nuestros propios sueños y metas. Es como tener un modelo a seguir que nos impulsa a alcanzar nuestro máximo potencial. Nos hace apreciar las cosas extraordinarias y nos llena de gratitud por tener la oportunidad de presenciar y aprender de ellas.» (1)

¿Por quién o quienes te quitas el sombrero?

Fotografía: Regina Castejón

(1) 5 beneficios de la admiración personal para transformar tu vida

Escrito por: Regina Castejón

Me apasiona escribir sobre diferentes temas, amo el cafe de la mañana , el olor a jazmín, y el mar
Soy abuela chocha, de 3 nietos hermosos, y llevo toda mi vida reinventándome

21 Respuestas a “¡Me quito el sombrero!”

  1. Hablando de sombreros me quito el mío ante tus maravillosos post. Ya estoy con la pintura hasta el cuello, pero aún así no pude dejar de leer tu post. Siempre hay que intentar ponerse en el lugar del otro antes de juzgar.
    Bss

  2. Buena receta la estar abiertos y receptivos a los pensamientos ajenos e intentar comprenderlos, algo que se nos olvida muy a menudo.
    Gran entrada Regina.
    Un abrazo!

  3. Hola dulce amiga.. casi nunca nos ponemos en la piel de otro ya que es muy difícil transportarnos imaginariamente a los problemas ajenos. Ya difícilmente nos metemos en nuestra propia piel para solucionar los nuestros.

    Una gran entrada y y una gran receta que todos deberíamos anotar en nuestros corazones…Miles de besos con mucho amor mi querida amiga

    1. Hola mi dulce Balo, si que ha sido sorpresa tras sorpresa encontrar tus huellas por todos lados, me emociona miles dulce amiga; si que es difícil ponernos en la piel de los demás, la empatía es algo que debiéramos practicar más frecuentemente,miles de besos y abrazos con todo mi cariño querida amiga

  4. Solo entro ha felicitarte por ese precioso vídeo que nos has compartido y GRACIAS QUERIDA AMIGA por esos 4 años que has estado entre nosotr@s compartiendo tus cosas, Gracias TQM,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *