¿Indexan más rápido los post o las páginas?

Ayer me preguntaba Homero si indexan más rápido los post que las páginas en wordpress. ¿La Respuesta? Eso depende, es relativo, de la frecuencia de actualización del sitio y de la frecuencia de rastreo asignada, de la prioridad de un sitemap, del enlazamiento interno, etc.

Después de mucho trajinar, ir y venir por los dos sistemas de wordpress, puedo decir sin sonrojos que una página puede ser tan competitiva como una entrada en cuanto a velocidad de indexación, con un plus, su url más corta (nos ahorramos los caracteres del año,dos barras inclinadas, los dígitos del mes y del día).

Solo por testear estoy compartiendo esta nota como página, para mostrar el punto. Ah,claro,no se comparte automáticamente en redes sociales como tenemos configurado el blog, es preciso hacerlo manual, pero, de alguna forma eso nos permite tener control.

Ver también: páginas y entradas en el sitio web; post cortos o largos;

2 Respuestas a “¿Indexan más rápido los post o las páginas?”

  1. Bueno… en esto tengo mi opinión personal.

    En un blog en el que se redacta con asiduidad (2 o 3 veces por semana) y que se comparte en redes sociales generando interacción se posiciona más rápido, aunque su «valor» es bajo ya que se considera contenido efímero.

    Una página tiene menor peso en la velocidad del posicionamiento, pero es más sólido… Solo que el contenido se mejore, actualice o amplie un par de veces al año veremos que en cuanto el bot de Google pasa nos impulsa esa página. Las páginas se consideran contenido esencial para una web y por tanto no es caduco.

  2. las interacciones en redes suman y cuentan, pero con el tiempo se ve como antiguo, es mmuy dificil que el tema sea tan atractivo para que lo busquen en motores, aunque si ocurre, y ahora que mencionas paginas, creo que un horror que cometemos es que las dejamos y no las actualizamos aunque sea de cuando en vez, un abrazo enorme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.