Divagando en mi corazón

Divagando en mi corazón: Que de esta anotación tengo que hacer la salvedad que me la escribo a mi. Escribir muchas veces, me ayuda a auto entenderme, y voy desenmarañado los que mi corazón siente.

No, no voy por el lado narcisista, de ensalzarme. Muy por el contrario, teclear lo que pienso me ayuda a ordenar mis ideas y sentimientos, y evito daños colaterales a mi misma.

Se que todos atravesamos diferentes ríos a través de la vida, algunas veces nos tocan unos un tanto más profundos, por llamarlos de alguna forma, y esto no quiere decir, que seamos más o menos optimistas, o que no tengamos la mejor disposición, puede ser que el cause en el que estemos sea manso, y hasta relajante será escuchar el sonido del agua,… pero no todo es: miel sobre hojuelas. Puede que toque un río con enorme caudal, y a lo mejor desbordado por el invierno, analogía del cansancio en determinado momento, de luchar contra corriente.

Claro, se que cuando todo pasa, nuestras vidas se habrán enriquecido… lo que agobia de pronto es el famoso “mientras”, cuando estamos parados en la corriente, calados hasta los huesos, y como dice el refrán “nos llueve sobre mojado”

No se si por ser nueve en el Test de Katy, o Sagitario, o por necia, o porque sencillamente soy así  (de naturaleza) no doy mi brazo a torcer, y son muy pocas las personas, que saben cuando me quiebro. Y aún cuando estoy “votada”, algo pasa, que me hace levantarme y continuar, muy a mi pesar en ese puntual momento.

Es como cuando la leche se corta,… me cortan la tristeza las prioridades y las urgencias, y cuando menos siento voy encarrilada de nuevo. Por ello sigo,…»Divagando en mi corazón»

Ya he citado varias veces una frase, de una de las personas que más he querido, he admirado, me he aferrado y sigo extrañando, mi abuelito paterno, Daddy, me escribió en alguna oportunidad “Ratos a pie, ratos andando, pero siempre caminando”… lo que entre muchas de sus enseñanzas ha sido toda una consigna en mi vida.

También es él quién me impulso a escribir desde el inicio, de mis letras, y desde entonces no he parado. Era él quién leía mis primeros poemas, de los que nadie sabia, cuando nacieron.  Y fue él, junto con mi papá, quien abrió su corazón, y tomo a la niña, con las alas rotas; y con mucho tiempo y cariño, la regreso como una mujer que sabía volar y luchar.

Esta noche, mis alas están rotas… más  no puedo tomar las mismas acciones que en aquel momento tome; esta noche, se que tengo ser fuerte, como él con su ejemplo me enseño.

Esta noche, mi mente repasa, unas líneas de los últimos poemas que le escribí:

“Sonríe, pequeña…

Y aún sin saber

Si existe…

¡Ámame: en la eternidad!”

(1982)

Hoy me duele el alma, no me asusta, nunca me ha intimidado, el dolor que pueda sentir (tal vez curtida que estoy). He tenido la autoestima quebrada en añicos en el pasado, hace muchos años de ello; casi podría decir que en otra vida; ahora no, me la he ganado a pulso, creo en mi.

Imposible no sentir, no soy de piedra, ni de acero inoxidable – como suelo decir – , pero  también se aunque sea a través de un bello recuerdo, un posible sueño o una frágil flor, lograré encriptar el dolor del corazón y se soy capaz de seguir avanzando, al estar «Divagando en mi corazón»

 

 

Es más pienso que ya me muevo sobre ello, ¿lo ven? Ojo Octavio, fácil no es.

 

Regina Castejón

Escrito por: Regina Castejón

Me apasiona escribir sobre diferentes temas, amo el cafe de la mañana , el olor a jazmín, y el mar
Soy abuela chocha, de 3 nietos hermosos, y llevo toda mi vida reinventándome

16 Respuestas a “Divagando en mi corazón”

  1. Sonríe mi niña linda, que a pasitos te acompaño. Me ha gustado mucho preciosa, m8l besos de la princesa y míos. Hoy es el gran día para ella…. TQMMMMMMM 🙂 🙂 : )

    1. Se que será un gran día para nuestra princesa 🙂 estoy esperando las noticias, 🙂 ya sabes que repongo las lagrimas con sonrisas, no te quede duda, y mi abuelito me ha marcado el camino estando sin estar, una vez más. TQM que todo vaya genial

  2. La vida es así, como te decía tu abuelo con esas palabras sabias que solo se alcanzan en la madurez. Cuesta arriba, cuesta abajo y pocas veces en la llanura. Cuando tocamos sima es como si toda la montaña se nos viera encima y cuesta levantarse, pero aquí es dónde tenemos que sacar fuerzas (Y tu las tienes) porque en la cumbre todos estamos bien pero se llega menos veces de las quisiéramos. ánimo mi querida niña, descansa un ratito.»Deja de jalar un ratito esa carreta pesada» y verás que pronto te encuentras llaneando.
    Gracias por la mención, Bss cuídate. TQM

    1. Si que ya me voy a descansar un poquito 🙂 mucha falta me hace, y tengo la semana apasionada de trabajo, … tremenda arma me deja el escribir, …se que me levanto, creo en mi, me ha costado llegar a ello, pero lo tengo, … así que aunque duele lo que tenga que doler, porque también mi corazón en la mano lo llevo, se que se sale, creo que va de inercia. Un enorme abrazo y todo mi cariño 🙂 TQM

    1. Si Alter, segura de ello estoy, nos fortalecemos en ello, … y cuando las tormentas o diferentes luchas pasan nuestras vidas crecen o se ven enriquecidas… siempre saldrá el sol tras las noches, un enorme abrazo con todo mi cariño amiga, TQM, y te deseo una bella semana 🙂

  3. El blog es un buen lugar para el desahogo, para poner en orden las ideas, para escuchar nuevos puntos de vista… pero hoy solo te envio mi sonrisa y un abrazo muy sentido ya que cuando alguien quiere llorar, no es malo, al contrario. Llorar alivia el alma, amiga. Así que si te hace falta hazlo y como te escribió tu abuelito..Es un buen camino a seguir…
    “Ratos a pie, ratos andando, pero siempre caminando”…

    Abrazo grande

    1. Si que lo es, aparte que escribir aclara, compartir enriquece (porque es bidireccional y se comparten puntos de vista, y nos acompañamos) más que agradecida con son tu sonrisa, amistad, y abrazo; pienso como tu llorar, no es malo, es mejor sacar que acumular como bolas de nieve, si que alivia el alma; pienso que las circunstancias y los sentimientos hay que vivirlos, lo mismo las sonrisas que las lagrimas, que de las dos vienen en el kit de la vida, un millón de gracias por estar, te mando un enorme abrazo 🙂 y te deseo una gran semana

  4. Hola Regina;
    He leido todo y me he quedado..no sé,pensando,pero exactamente no sé que pensamiento tengo,me vienen muchas cosas a la cabeza.Lo que te voy a decir es algo que tú ya sabes,eres la mejor luchadora que conózco,claro nos desanimamos pero,seguimos y eso nos hace especiales.Estos días no he estado muy bienmpero no puedo dejar de hacer lo que hago,es más,tú me has dado ánimos en montones de ocasiones.Quizá sin ellos me hubiera rendido(no lo se)pero es lo bueno que tenemos las personas luchadoras en la mente.Tenemos a gente que nos ha dado y enseñado como era el camino y aunque ahora no están,siguen estando en nuestra memoria y como no,en otro plano de esta realidad.Yo si creo en cosas que a mucha gente les asustaría.Un día te contaré un pequeño secreto que tengo y que además es bueno y eso es lo que más me gusta,que es bueno.Cuidate muchisimo,no sé los demás pero yo te necesito aquí. Que tengas un buen día 🙂

    1. Hola Frank, tu si que eres un gran luchador, mira que me he apoyado mucho en las reflexiones de tus vídeos. No sabes la cantidad de veces que he tomado ánimo en ellos:), y he aprendido mucho de ti. Claro como decía Katy, no siempre se puede estar en la cima, y como he puesto hay veces que que no es que uno no sea optimista o deje de luchar, simplemente tiene corazón, y no somos de acero inoxidable, para no sentir, en las noches frías, por llamarlo de alguna manera, pero también estoy segura, porque la vida me lo ha demostrado, que de una u otra manera salgo al día, el solo hecho de escribir, de procesar lo que ocurre, me ayuda miles ( este es uno de mis secretos), espero estar aquí, y que tu sigas estandolo 🙂 gracias por ello 🙂 un abrazo inmenso, Hasta Luego

  5. Que bonito todo lo que has escrito Regina…. sabes, me alegra el alma, aunque ya sé que la entrada es para tí…. pero yo la disfruto también, como todos los que te leemos.
    Las «alitas» Amiga no las tienes rotas, se te han «arrugao» un poco, solo eso. Las despliegas, las bates y a Volar!!!
    Eres muy Fuerte y están en perfecto estado, lo sé
    Un Abrazo de los míos!!!

    PD:me encantan las flores de tu ciruelo, se parecen a tí.

    1. Mari Carmen, dibujas sonrisas en mi rostro, siempre lo haces, así como en mi corazón, sabes que es para mi, para aclararme, para procesar… y como me acompañas siempre lo defines mejor que yo, «están arrugadas», se que volaran de nuevo, no será la primera, y se que no será la última, supongo que es parte de la vida, a todos nos toca en uno u otro sentido, solo que a veces pesan un poquito, de tanto doblarlas. Las flores del ciruelo, las guarde, par verlas, me encantan, me parecen de las bellas y frágiles que hay, y además no deja de sorprenderme como una flor tan delicada se convierte en un fruto tan jugoso, siguen mis analogía en mi mente, sabes que no paran.Gracias por estar se que me ayudas a quitar arrugas a mis alas, TQM, 🙂 abrazos estrujadores

  6. Como te digo siempre, Regina: Fuerza y adelante!!
    Obvio que es imposible no sentir y que hay cosas, hechos, sucesos, que nos duelen en el alma y en el corazón…
    Pero claro que sos capaz de seguir avanzando, siempre caminando, como te decía tu abuelito, Mi Reina!!
    Y estoy a tu lado en el camino.
    Te quiero con el alma!
    Lau.

    1. Si mi Lau, se que tengo un enorme ejemplo de lucha en ti, y además son suma dulzura 🙂 A veces caminamos un tanto más ligero, y otras digamos, un poco arrastras, pero de hacerlo tenemos, como no hacerlo con tremendo ejemplo que me dejo mi abuelito? es que lo hubieras conocido! se labro solo en la vida, 🙂 y me dejo el reto de seguir, por ello no puedo dejar de hacerlo, se que estaría orgulloso de mi 🙂 yo te quiero miles de iones a ti 🙂 vamos para adelante Lau 🙂 no lo dudes, TQM gracias por siempre estar

    1. Si , las experiencias, terminan siempre dando fortalezas, como dices Fiaris, es de llegar a ella, un enorme abrazo y una bella semana para ti 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *