agenda hacer nada

Agenda: No hacer Nada…¡Seguro suena increíble!

Agenda: No hacer Nada…¡Seguro suena increíble! Como algunos saben, hace unas semanas tuve una de mis crisis de migraña; está es muy elegante tiene nombre y apellido: Hemicránea Paroxística Vascular, así que ahora si que toca: Agenda: No hacer Nada…

La padezco desde tiempos inmemorables, solo que normalmente la puedo manejar en su fase de prevención, y la mantengo regularmente controlada. Con su medicación y cuidados.

“Tanto va el agua al cántaro, que se rompe”, dice el refrán, y se me escapo de las manos, entre otras cosas por un situación familiar, una presa de trabajo, lo que alimente, con desvelos continuos. Así que voy por esta agenda de no hacer nada.

No por mucho madrugar, amanece más temprano” reza otro refrán, el desvelarme, solo ponía mi organismo, como un motor de un vehículo, todo el tiempo en primera, con el freno de mano puesto y el shock de fuera…, los resultados eran de esperarse.

Si bien no todo estaba en mis manos, si podría haber afrontado todo, de una forma mucho más eficaz, y a la larga, mi vehículo se hubiera desplazado, con una transmisión “Triptonic” sin forzar los cambios de las velocidades, en mi motor.

Toca sin falta la Agenda: No hacer Nada…

Claro que me lo decían, lo vi venir cantado “Cuando el río truena, es porque piedras lleva”… y en el afán de estar al día, solo me atrasé más.

Entre el estrés y la continua demanda de trabajo,… nuestro cerebro no esta capacitado, para vivir en estado permanente de alerta. Sumándole que hoy en día, en la era digital que vivimos,  los cambios cada vez son más rápidos, y entre cosas requieren, un tiempo especial para aprendizaje constante. Nos mantenemos conectados y realizando varias tareas al mismo tiempo, “somos multitareas” (lo que requiere, más esfuerzo de concentración).

Y no es de extrañar, como lo hice yo, que apretemos ese tiempo, donde no debe ser, bien me decía Eduardo Garaicoa, que hay cortar –por llamarlo de alguna forma- romper el ciclo cuando menos un momento y respirar. Ósea toca agendar, no hacer nada

Hábitos que Nos Ayudan a Mejorar Nuestra Efectividad

Si te digo que no “hagas nada”, que dejes “tu agenda en blanco” o que la “mente permanezca vacía”, ¿Lo puedes hacer?

Nada, es nada, ni televisión, ni sonidos, ni pensamientos: haré esto o aquello… Difícil ¿Verdad?

Yo puedo estar tirada en mi cama, en “aparente” inactividad, pero mi cerebro realmente, no para.

Apagar el motor, bajar las revoluciones,  (aunque sean pausas pequeñas, al almuerzo, o cada “X” tiempo), sumado alguna actividad física como caminar, (que dejamos de hacerlo, al estar horas frente al ordenador) y una adecuada alimentación (tomate el tiempo para disfrutar una ensalada o fruta, en vez de la comida rápida… error triple que yo hacía). Y veras como al encenderlo de nuevo, camina solito, “tu mente será cuanto más productiva

He notado el cambio, aunque como en todo habito, aún trabajo en ello; por poner un ejemplo, lo que hacía en 3 horas de desvelo, forzado, lo hago en una, en horario normal. La energía se utiliza más y mejor.

La Multitarea Aumenta el Rendimiento de los Ordenadores, pero No el de Nosotros

Y es que no estoy descubriendo el agua azucarada, es algo que todos sabemos, pero nos encargamos de “gestionar” todo el tiempo, olvidando que el motor, aún para ejecutar el mismo ordenador, somos nosotros mismos. No hay escape tarde o temprano toca Agendar No hacer Nada…

Hace algún tiempo leí un interesante artículo, al  respecto “Sobrevivir al Estrés Digital” (1), si tienes oportunidad,  te recomiendo leerlo.

De allí la importancia que mantengamos potenciadas, nuestras capacidades físicas, emocionales y mentales… creo que nadie, que aprecie su vehículo (organismo), lo pondría en carretera con un nivel bajo de aceite o sin él, o con alguna llanta falta de aire (ya no digamos tres de cuatro).

Claro, el reto queda, por lo menos para mí, en seguir trabajando en ello… ¿Te apuntas tú?

 

(1) http://www.motivacionymas.com/estres-digital-laboral-sintomas/

Regina Castejón

Escrito por: Regina Castejón

Me apasiona escribir sobre diferentes temas, amo el cafe de la mañana , el olor a jazmín, y el mar
Soy abuela chocha, de 3 nietos hermosos, y llevo toda mi vida reinventándome

4 Respuestas a “Agenda: No hacer Nada…¡Seguro suena increíble!”

    1. Bienvenida al reto de cuidarnos más mi Lau, y es que en este mundo multitareas, cada día debemos cuidar más nuestro organismo, abrazos enormes querida amiga 🙂 TQM

  1. Bueno, yo estoy en el grupo del descanso obligado, lo bueno que tiene es que las cosas se ven bajo otra perspectiva, y en ella te das cuenta que no hay nada que no pueda esperarse un poco, pues al final, la Tierra sigue girando alrededor del Sol. Regina, you better take care of yourself, I would like to have the pleasure to continue reading your blog, even if you need some extra time to write and enjoy life. Saludos Eduardo

    1. Yes Eduardo, I need the time to enjoy writing, which is one of my passions, as well as friends to read blogs, what I love to do. Se que estas en el descanso obligado, yo lo estuve hace poco, y parte de ello, así como tu invitación a cuidarme más, y ver que realmente las cosas estallan, es lo que llevan a intentar cambiar los hábitos (que no es fácil y requiere ejercitarlo y disciplina, como todo en la vida) hacia una agenda «cero» por lo menos por ratos, buscando nuevas perspectivas. Mas que agradecida por tus consejos y cariño, un abrazo enorme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *