vivir

LA SUTILEZA DE LAS FLORES – VIVIR DESPIERTOS!

LA SUTILEZA DE LAS FLORES – VIVIR DESPIERTOS! Veía como transportada a otro planeta, los agapantos, que más que una flor, es un conjunto de ellas,… así nuestros pensamientos no son uno sólo, normalmente van acompañados de toda una serie de cuestionamientos, qué, cómo, dónde, cuándo, por qué ???

Fascinante ver como nuestra mente va hilvanando las ideas, hasta irlas aterrizando. O nuestro corazón por ejemplo los pequeños detalles, hasta convertirlos en sentimientos sólidos, alimentados por ejemplo con preocupación o cariño, hacia las otras personas.

De pronto también pensé, al ver la sutileza de la flores, su aroma, su colorido, … en fin “su saludo a la vida”, lo rápido que está es para ellas, y de igual manera para nosotros,  un día florecen y luego irremediablemente se marchitan,  más no se marchitan de un solo, poco a poco van cayendo las pequeñas flores, que forman parte del agapanto. A veces nos toca ver como se apaga una idea o un sentimiento, o quizás aunque no queramos perder algún ser querido, y es que hay cosas en la vida que si podemos cambiar, pero otras llevan impreso su curso.

Lo que me hace reafirmar, lo importante de vivir – “despiertos”, diría yo, por decir aprovechando al máximo – cada momento, y valorar a las personas que nos acompañan por la vida…

Vivir la Vida – Marc Anthony

«Voy a reír, voy a bailar
vivir mi vida la la la la
voy a reír, voy a gozar
vivir mi vida la la la la [x2]

A veces llega la lluvia
para limpiar las heridas
a veces solo una gota
puede vencer la sequía

Y para que llorar, pa’ qué
si duele una pena, se olvida
y para qué sufrir, pa’ qué
si así es la vida, hay que vivirla la la le

Voy a reír, voy a bailar
vivir mi vida la la la la
voy a reír, voy a gozar
vivir mi vida la la la la»

Fotografía: Regina Castejón

Regina Castejón

Escrito por: Regina Castejón

Me apasiona escribir sobre diferentes temas, amo el cafe de la mañana , el olor a jazmín, y el mar
Soy abuela chocha, de 3 nietos hermosos, y llevo toda mi vida reinventándome

0 Respuestas a “LA SUTILEZA DE LAS FLORES – VIVIR DESPIERTOS!”

  1. Me comentaba un amigo que hay personas que van por la vida con ojos de buey. Ni se enteran de para que estámos aquí. Afortunadamente son las menos. Vivir despiertos también es disfrutar de cada instante lo que toca.
    Bss y buena semana

    1. Me parece muy cierto lo del comentario de tu amigo Katy, como dices lo bueno es que son las menos, pero siempre es una lastima que se pase sin conocimientos y/o sentimientos, sin disfrutar los instantes mágicos que la vida nos va brindado, y aún los no mágicos, tienen su pedacito de vida, un bella semana, miles de abrazos

  2. Hola querida Regina, ya te lo he dicho alguna vez 😉 mi manera particular de Vivir es minuto a minuto y ya, sin ir mucho más allá. Y por supuesto ni siquiera «echar un ojo» al ayer….
    Es mi modo de Vivir «despierta» y no sólo sobrevivir ( es gris y feo, para mí )
    «Cada día tiene su afan»…. suficiente para mí 🙂
    Te quiero miles de miles, un abrazo muy fuerte :))
    Y besos, muchos besos :))

  3. Me encanta la idea y no me importa luchar por algo mas que sobrevivir, pero e de reconocer que no todos los días y tiempos son iguales, así que a remar contra corriente y a buscar el sol de la vida.
    Besos.

    1. Luchar por vivir Pablo, hay días que nos cuestan más que otros, así como hay cosas que podemos cambiar y otras no, nadar contra corriente: agota, pero a veces es necesario, más también hay días coloridos en los que la corriente esta a nuestro favor, «buscar el sol de la vida» Abrazos enormes

  4. VIVIR,VIVIR,VIVIR, sencillamente pero viviéndolo todo, hubo un tiempo (más de treinta años) en el que yo creía vivir, pero era una ilusión, una vida paralela, ahora sí VIVO y disfruto de mis hijos y mis dos nietos, gracias María por esta linda entrada!!!
    Besos enormes TQM amiga,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *